General

Uso de Asiento Infantil Obligatorio

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el uso obligatorio del asiento infantil en vehículos automotores, como una medida preventiva.

Con 431 votos a favor, los diputados aprobaron la reforma a la Ley General de Salud que incluye el uso de ese asiento infantil, como una práctica que deberán sancionar los gobiernos federal y de los estados.

El dictamen de esta reforma protectora de los niños precisa que en 2010 perdieron la vida 1,341 pequeños en accidentes y que carecían de la protección de ese accesorio.

Los legisladores destacaron que el uso de asiento para niños que viajan en vehículos les previene de 50% a 90% las lesiones graves y mortales.

Ayer mismo, la Cámara Baja envió al Senado un proyecto de ley que obliga a que en los productos “milagro” se muestre la leyenda de que no sirven para curar enfermedad alguna.

De esta manera, el Legislativo reintenta advertir a los consumidores que diversos productos que prometen la cura a males y problemas físicos diversos carecen de categoría médica.

La advertencia deberá mostrarse en colores contrastantes y en letra legible, establece la disposición que toca ser revisada en el Senado.

La medida de los diputados se aprobó con 433 votos y reforma el artículo 216 de la Ley General de Salud.

La leyenda precisaría también que esos artículos caen en la clasificación de productos alimenticios y fuera de los de medicamentos.

FUENTE: EL DIARIO DE YUCATÁN

redaccion

Fué aprobada Regulacion de productos milagro

Previous article

Banderazo de inicio para la nueva estación de Bomberos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General