CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el uso obligatorio del asiento infantil en vehículos automotores, como una medida preventiva.
Con 431 votos a favor, los diputados aprobaron la reforma a la Ley General de Salud que incluye el uso de ese asiento infantil, como una práctica que deberán sancionar los gobiernos federal y de los estados.
El dictamen de esta reforma protectora de los niños precisa que en 2010 perdieron la vida 1,341 pequeños en accidentes y que carecían de la protección de ese accesorio.
Los legisladores destacaron que el uso de asiento para niños que viajan en vehículos les previene de 50% a 90% las lesiones graves y mortales.
Ayer mismo, la Cámara Baja envió al Senado un proyecto de ley que obliga a que en los productos “milagro” se muestre la leyenda de que no sirven para curar enfermedad alguna.
De esta manera, el Legislativo reintenta advertir a los consumidores que diversos productos que prometen la cura a males y problemas físicos diversos carecen de categoría médica.
La advertencia deberá mostrarse en colores contrastantes y en letra legible, establece la disposición que toca ser revisada en el Senado.
La medida de los diputados se aprobó con 433 votos y reforma el artículo 216 de la Ley General de Salud.
La leyenda precisaría también que esos artículos caen en la clasificación de productos alimenticios y fuera de los de medicamentos.
FUENTE: EL DIARIO DE YUCATÁN
Comments