Estatal

Ya van 500 empresas nuevas en el sexenio: Erik Porres

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Aunque no informó en dónde están, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Erik Porres Blesa, dijo que en dos meses, ya estarán contabilizando 500 empresas que han llegado a la entidad en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Y es que en Veracruz, un estado en donde el desempleo ronda el cinco por ciento, se han instalado tales empresas, sin que cambien las variables en cuanto a tasa de desempleo. Sin embargo, el funcionario dijo que para este 2013 habrá una inversión de 27 mil millones de pesos.

Porres Blesa basa sus pronósticos positivos en la información que data del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reportó un crecimiento del 5 por ciento en el tercer trimestre del año pasado.

El funcionario cordobés estaba tan feliz, que dijo que se espera que en este sexenio Duartista, se instalen en Veracruz mil empresas (sic), de aquí sólo ve hacia adelante en el estado: “Puras cosas positivas. Le va a ir muy bien a Veracruz”.

Sin lugar a dudas, el anuncio del funcionario vendrá a aliviar la preocupación de más de 4 millones de veracruzanos que viven en la pobreza, más de esa mitad en pobreza extrema y que anhelan un empleo, a fin de no sostenerse de los recursos paternalistas dotados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Y Porres Blesa siguió: “Las políticas implementadas en este gobierno van a proporcionar un desarrollo económico que se extenderá por todo el estado. Vamos más rápido de lo esperado. Las inversiones se han repartido un 60 por ciento de recursos nacionales y 40 por ciento de recurso extranjero”.

Según él, la inversión extranjera proviene de Europa, mayormente de Italia y en lo que se refiere a Latinoamérica, la inversión más fuerte ha sido de Brasil.

redaccion

No hay crisis en el catolicismo: Sánchez Jácome

Previous article

El Papa opacable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal