LocalPrincipal

Alcaldesa de Veracruz inaugura aula en el Jardín de Niños

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el marco de la inauguración de un aula en el Jardín de Niños “Genoveva Cortés Valladares” en la Colonia Sánchez de Tejería, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, anunció que ya se encuentra publicada en la página web del H. Ayuntamiento la convocatoria del Programa de Becas Estímulo a la Educación 2013, en su primera etapa.

La máxima autoridad municipal reiteró su compromiso con la educación y recordó que el primer año entregó 10 mil becas y el segundo 12 mil estímulos a los estudiantes con mejor promedio. En este contexto, puntualizó que este 2013, 15 mil estudiantes recibirán dicho apoyo, lo que representa 15 millones del presupuesto exclusivamente para el tema de estímulos económicos. De esta manera –dijo- el H. Ayuntamiento bate récord con el número de estudiantes beneficiados, posicionando a Veracruz como el municipio que más apoya a la educación en todo el estado.

“Aunado al aula que inauguramos, quiero anunciar a los papás que el día de hoy ha salido ya publicada la convocatoria de becas. Este programa es una gran inversión que el Ayuntamiento de Veracruz viene realizando en esta presente administración que tengo el gran honor de encabezar, en donde le hemos apostado muy fuerte a la educación (…) Son más de quince mil becas las que este año vamos a entregar, es un récord histórico, es el municipio que más apoya a la educación y a las becas en el Estado de Veracruz”.

DSC_0012                                    DSC_0024

Y anunció: “Además de los niveles primaria, secundaria, bachillerato, universidad, niños especiales, este año estaremos agregando a quienes  cursan la maestría”, señaló la máxima autoridad municipal, quien dijo que a partir del día 11 se recibirá la documentación en el Teatro Francisco Javier Clavijero. Las bases para ser acreedores a este beneficio se encuentran publicadas en la página oficial del Ayuntamiento: www.veracruzmunicipio.gob.mx

Asimismo, la Alcaldesa destacó que ninguna administración municipal había apoyado tanto a la educación y a las becas como lo hace esta gestión, que a poco más de dos años de haber iniciado ha contribuido en todo momento al desarrollo del municipio, a través de infraestructura educativa y urbana.

DSC_0203

La Presidenta Municipal entregó de manera oficial al Jardín de Niños “Genoveva Cortés Valladares” un aula que favorecerá a más de 100 alumnos, en donde los menores podrán realizar sus actividades educativas en un mejor ambiente. Cabe señalar que dicha escuela tiene más de 20 años desde su fundación.

 “Nos da mucho gusto inaugurar esta aula porque representa el esfuerzo y el resultado en beneficio de la educación (…) Este salón de clases está completamente equipado, impermeabilizado, tiene cuarenta y ocho metros cuadrados de construcción, tiene luces, ventiladores, le pusimos la cancelería con sus ventanas y, por supuesto, todo el trabajo de herradura y de protecciones”.

DSC_00801

La Lic. Carolina Gudiño también dio a conocer que en los próximos días inaugurará una obra más que beneficiará a los vecinos de la Colonia Sánchez, pero también a los de las colonias Buenavista y Rosario Saldaña, todas de la Comunidad de Tejería.

Durante el acto protocolario, la Directora del Plantel, Profra. Nancy Ivette López Ortega, fue la encargada de dar la bienvenida a la primera edil y a su equipo de trabajo; además, le otorgó un reconocimiento por su esfuerzo al ser parte de la mejora de dicho plantel educativo.

DSC_03691

Por su parte, la alumna Larissa Andrade Rodríguez dirigió unas palabras emotivas a los presentes: “Es un honor para mí darle las gracias a nuestra Presidenta, licenciada Carolina Gudiño, por todo el apoyo que nos dio. Mis compañeros y yo del Kínder Genoveva Cortés Valladares, le damos las gracias”.

Estuvieron presentes: el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; la Directora de Desarrollo Social y Becas, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; el Agente Municipal de Delfino A. Victoria (Santa Fe), Othón Callejas Andrade; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Complicaciones para Veracruz

Previous article

Invita Ayuntamiento de Veracruz a participar en la Carrera 3k femenil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local