Estatal

Aplicarán pruebas rápidas para detectar y Prevenir el Sida

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Se signó la carta compromiso de detección y prevención del VIH- SIDA por parte de la Fundación AHF, SESVER y  la Universidad Veracruzana.   Esta carta compromiso tiene el objetivo de  realizar pruebas rápidas para la detección de la enfermedad, por lo que se estarán ejecutando estas acciones   el dos de marzo  en el domo de la plaza cívica en un horario de 9 a 4 de la tarde.

El evento fue presidido por Jesús Barragán, jefe de promoción SESVER y la maestra Nazaria Martínez Díaz, Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana, quienes se hicieron acompañar por  el Alcalde Municipal Alfredo Gándara Andrade, entre otras personalidades más.

 Por su parte La maestra Nazario Martínez Díaz, secretaria académica de la UV región Poza Rica Tuxpan, dijo que la UV es un  eslabón del esfuerzo que se realiza para detectar y prevenir el SIDA.

  A esa acción se sumaron IMSS, Hospital Regional Pemex, Sección 30 del STPRM, y se, ejecutarán  800 pruebas rápidas a igual número de personas  para detectar presumible presencia del virus del VIH-SIDA con absoluto respeto a la individualidad y confidencialidad de los resultados.

Asi mismo el instructor Alejandro Mendoza, dará la capacitación correspondiente a 40 personas que son las que aplicarán las pruebas a 800 pozarricenses.

Cabe mencionar que estas pruebas, solo se practicarán a mayores de 18 años y el propósito, es conocer, promover, prevenir y detectar presuntos contagiados y será gratuita.

redaccion

Encontronazo en pleno Centro

Previous article

Carnaval de Ixhuatlán del Café

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal