Estatal

Asegura contralor que no hay desvío de recursos federales

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- A pesar de la endeble situación económica del gobierno del estado, el contralor Iván López Fernández informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó las cuentas del gobierno y determinó que no existe daño patrimonial.

El funcionario desmintió así, según él, supuestos desvíos de recursos que denunciaron diputados federales panistas, quienes aseguran que gran parte de los recursos que el gobierno estatal recibe, se desviaron hacia otras partes.

En rueda de prensa, realizada a la carrera para salir al paso, López Fernández comentó que lo declarado por los panistas, sobre un informe preliminar en donde se asegura que hay desvío de recursos no es real, pues Veracruz ha solventado las irregularidades, mismas que casualmente, nunca fueron detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz.

Además, dijo que en breve, la ASF emitirá su dictamen y va a exonerar a Veracruz de cualquier hecho ilícito: “No hay evidencias de daño patrimonial, las observaciones fueron sustentadas y el informe final revelará que no hubo nada irregular”, dijo el funcionario.

De acuerdo a sus informes, sin mostrar documentación, dijo que Veracruz solventó las observaciones que fueron detectadas por funcionarios de la ASF y que todas han sido respondidas dentro de los períodos marcados.

A la vez, negó que haya habido un desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos como lo aseguraron los legisladores federales.

Todo indica que las observaciones detectadas por la ASF se encontraban en varios fondos relacionados con educación, seguridad pública y seguro popular, entre otros: “Todo ha sido respondido, sólo estamos a la espera del dictamen”, añadió.

 

La rueda de prensa se realizó justo en los inicios de las precampañas para diputados y presidentes municipales rumbo a la elección del 7 de julio próximo.

redaccion

Marcos Salas ya no pertenece al PAN

Previous article

Pide pastor que se analice tema de IVA a alimentos y medicinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal