LocalPrincipal

Baja el precio de la caña a causa de importaciones

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Las importaciones de azúcar al país han provocado un desbalance en el precio de la caña. A decir del presidente nacional de asociaciones cañeras, Arturo Herviz, en comparación con el año pasado el precio de la tonelada cayó en un 20 por ciento.

“En el mes de enero la CNC y CNR acordaron toma de bodegas lo grave de esto es que no salía azúcar de los ingenios y nunca falto azúcar en el mercados, eso nos lleva a dos cosas una entra azúcar de contrabando en la frontera sur y hay muchas sustitución e azúcar por el tratado de libre comercio.

El problema mayor es que mientras las autoridades proponen como medida detener la molienda en los ingenios, en los supermercados se sigue vendiendo más productos extranjeros.

“La verdad no me fijo pero si es mexicano lo compro, si te das cuenta que es mexicano te lo llevas pero no es que tu andes buscando que sea mexicano?  no soy exclusiva de decir es mexicano me lo llevo”, dijo la señora Rosa Agustina Martínez.

El azúcar es solo uno de los tantos productos afectado por las importaciones desmedidas, pero a la lista se suman grandes cantidades de granos y semillas y hasta la carne de res.

 

 

redaccion

Se prepara PC para enfrentar el estiaje

Previous article

Taxistas no harán manifestaciones contra gasolinazos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local