Estatal

Carnaval de Ixhuatlán del Café

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Ixhuatlán del Café, Ver.- Al ritmo de batucadas y comparsas y trajes multicolores se llevó a cabo el desfile de Carnaval de Ixhuatlán del Café, con la participación de 30 escuelas y carros alegóricos de la zona y de los municipios aledaños, donde miles habitantes, turistas y funcionarios disfrutaron del paseo que ofrecieron los ixhuatecos en la Feria del Café.

A las 10:00 horas inició su curso el conmemorativo desfiles de Carnaval por la avenida Centenario, partiendo del campo deportivo ´Antonio M. Quirasco´en un recorrido de aproximadamente tres kilómetros.

A pesar de las condiciones climatológicas con gran enjundia se vivió el carnaval, así como también los integrantes de las comparsas demostraron su gran capacidad para el baile y sus coreografías, además de vestir trajes coloridos y con brillos para iluminar las principales calles de este municipio.

“Más de dos mil turistas se congregaron en la avenida Centenario para disfrutar del paseo y de la Feria del Café, que cada año se realiza en el municipio para todos los ixhuatecos y los habitantes de otros lugares”, dijo el alcalde Carlos Narcizo Macizo.

Aseveró que las ferias son el mejor pretexto para salir de la rutina y visitar los lugares turísticos de otros lugares, además señaló que con esta feria se busca promover su cultura, gastronomía y tradiciones del municipio.

Agregó, que aún se acostumbra hacer la danza de los negritos, de los zantiagos y hacer en grande las fiestas patronales y en el caso de Ixhuatlán del Café, se festeja al ´Señor de la Piña´, el primer viernes de marzo.

De igual forma, Narcizo Macizo destacó que estas fiestas se han caracterizado por su buen ambiente y seguridad, misma que está a cargo del comandante Pedro Zopiyaxtle Ortiz, el comandante de Tránsito de Coscomatepec, Miguel Castro Enamorado, el Director de Protección Civil, Arturo Páez Castañeda.

Afirmó, que el concierto del TRI y del grupo Pesado el campo deportivo estará totalmente techado para que las personas que asistan no brisen o se mojen si es que está lloviendo, además dijo que las puestas de recinto estarán abiertas a partir de las 18:00 horas.

Por último invito nuevamente a todas las personas a que asistan al concierto del TRI y del grupo Pesado, mismo que será en el campo deportivo ´Antonio M. Quirasco´a las 10:00 de la noche.

redaccion

Aplicarán pruebas rápidas para detectar y Prevenir el Sida

Previous article

Aprueba Cabildo estados financieros del Carnaval de Veracruz 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal