LocalPrincipal

Consejo Municipal de PC pendiente del Frente Frío número 31

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con la entrada del Frente Frío número 31 a territorio veracruzano, el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, alertó a la población a tomar medidas precautorias para evitar posibles incidentes tras las rachas de hasta 80 kilómetros por hora que podrían presentarse.

Bajo este esquema, el Director de Protección Civil y Bomberos, Cmte. Israel Hernández Fragoso, informó que dentro de las acciones preventivas que se tomaron 48 horas antes, se instruyó a los propietarios de los 230 espectaculares que pertenecen al Municipio de Veracruz para que realicen el enrollado de los mismos y refuercen sus estructuras.

“El Consejo Municipal de Protección Civil aplica las medidas preventivas con cuarenta y ocho horas de anticipación, además de alertar a los propietarios de los doscientos treinta espectaculares que están asentados en el Municipio de Veracruz, con la finalidad de disminuir el riesgo de ruptura o alguna afectación en una de las estructuras”.

Y es que precisó que las rachas podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en las próximas horas, dejando temperaturas promedio de 19 hasta 21 grados centígrados, disminuyendo por la noche hasta los 18 grados centígrados.

Por tal motivo, el titular de Protección Civil Municipal explicó que las playas del Puerto de Veracruz fueron cerradas tanto para la navegación como para los bañistas, al ser instalada la bandera roja que indica que el oleaje supera el metro de altura.

“El día de ayer –jueves- se cerraron las playas a los turistas, se instaló la bandera roja para evitar algún incidente con los bañistas, dado que nos dejó un promedio de un metro con veinte centímetros por encima del oleaje promedio normal. A partir de ahí, se están tomando también medidas preventivas y estamos al pendiente de cualquier persona vulnerable. Hasta el momento no ha habido ningún incidente qué atender”.

En este sentido, Hernández Fragoso dijo que se mantienen coordinados con el Sistema DIF Municipal para en caso de ser requerido, canalizar a quien lo solicite al albergue nocturno que se ubica sobre la Calle Francisco Canal entre José María Pino Suárez y Jiménez; y añadió que se prevé que para este sábado o domingo las condiciones climatológicas mejoren.

Por último, recordó a la población que en caso de algún incidente pueden reportarlo a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 2002270, 71 y 95, ó desde algún teléfono celular marcando 116 de forma gratuita.

redaccion

Inicia con la SEDENA Campaña de Donación de Armas 2013

Previous article

Nueva crisis en Estados Unidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local