LocalPrincipal

Empleados domésticos también pueden cotizar en infonavit

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Trabajadores domésticos podrán tramitar su crédito hipotecario ante el Infonavit a través del programa “Infonavit para todos”. El gerente regional del instituto, Arturo Martínez Gómez, explicó que desde hace  dos años se puso en marcha este programa que permite que personal de cocina, jardinería, niñeras y otras labores domésticas puedan tener acceso a una vivienda.

“Pueden ser dados de alta por parte del patrón o patrona sin pago de otra cosa más que la aportación de infonavit que equivale a lo que es un salario mínimo en el pago normal alrededor de hasta 400 pesos mensuales a favor del trabajador y el va a generar ese derecho de ejercer un crédito en algún momento en términos de las reglas que conocemos” dijo.

Este año los primeros trabajadores dados de alta en este programa revivirán su crédito hipotecario, pues el único requisito para obtenerlo, como todos, es cumplir con los puntos mínimos.

“A mediados de este año se van a estar cumpliendo ya los primeros derechohabientes con dos años continuos entonces pronto estaremos ya anunciando los primeros trabajadores que ejerzan dentro de este esquema infonavit para todos”, indicó.

El delegado señaló que la intensión de este tipo de programa es que más familias obtengan una vivienda propia, aunque no se encuentren laborando en empresas grandes.

 

 

redaccion

Inicia temporada de declaración anual ante el SAT

Previous article

Urgen aduaneros comenzar con ampliación de puerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local