Nacional

Estoy tranquilo por cuentas del sindicato: Romero Deschamps

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional del sindicato petrolero, aseguró que está tranquilo con las cuentas que debe entregar.

“Absolutamente, yo quisiera decirles que tan tranquilos estamos, que en octubre celebramos nuestra convención ordinaria, en donde participaron los representantes de todos los trabajadores sindicalizados del país, rendimos nuestros informes de trabajo, nuestros informes financieros, todos fueron aprobados, fui propuesto para ser reelecto y el proceso fue por unanimidad, no hubo ningún problema”, señaló el senador Carlos Romero Deschamps.

Los reporteros preguntaron si tiene las manos limpias.

“Sí señor, así es, así de claro…Ningún problema, tan estamos tranquilos, que estamos aquí cumpliendo con nuestro trabajo”, respondió Carlos Romero Deschamps.

Aseguró que no tienen fundamento, las críticas a él y a su familia por los gastos que realizan.

“Es una de las críticas, pero para nosotros no tiene fundamento, insisto, permítanme no opinar sobre el tema, yo les respondo como dirigente sindical y como senador de la República que soy”, destacó el senador Carlos Romero Deschamps.

El problema que enfrenta Elba Esther Gordillo, a quien recientemente acompañó en un evento del magisterio, no es de carácter sindical, opinó.

“No es un tema del sindicalismo, es un tema personal, nosotros ya vivimos un tema hace algunos años en el caso Pemex, siempre tuvimos confianza en el poder judicial de nuestro país. Serán ellos los que determinen la culpabilidad o la inocencia, en este caso de la maestra”, dijo Romero Deschamps.

En los centros de trabajo de Pemex hay tranquilidad laboral, armonía y paz, no hay inquietudes a diferencia de otros países en donde existen problemas de abasto, destacó el dirigente sindical.

“Tan tranquilos estamos que no falta la gasolina ni ha faltado nunca, nuestro gremio está laborando tranquilo, hay otros países en donde la escasez de combustible se manifiesta, aquí no, porque tenemos un compromiso con Petróleos Mexicanos y con México”, puntualizó el senador Carlos Romero Deschamps.

El senador Carlos Romero Deschamps fue entrevistado en el marco de la sesión de este martes.

Carlos Antonio Romero Deschamps, de 69 años de edad, nació el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas. Es actualmente senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al cual llegó en 1996 bajo la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo.

SUS POLÉMICAS

En el año 2000, Romero Deschamps fue acusado en el caso del “Pemexgate”, en el cual se encontró un desvío de 1,500 millones de pesos para financiar la campaña presidencial del priista Francisco Labastida.

Al líder del STPRM le gusta rodearse de lujos. Cuenta con un yate -de un valor estimado en 1.5 millones de dólares-, y un departamento en Cancún -que aproximadamente cuesta 1.3 millones de dólares-, según publicó Reforma en un artículo fechado el pasado 18 de mayo.

Paulina Romero, hija del líder del sindicato de Pemex, desató polémica en 2012 cuando publicó en Facebook fotografías de sus viajes alrededor del mundo utilizando aviones privados, comiendo en ostentosos restaurantes, dando paseos en yates y utilizando bolsas costosas.

El pasado 14 de febrero, Reforma reveló que Pemex realizó un préstamo al STPRM por 500 millones de pesos para construir casas para los trabajadores del sindicato petrolero. Romero Deschamps interpuso 35 amparos y firmó un acuerdo con la paraestatal para tratar de evitar que el acuerdo saliera a la luz pública.

Proceso publicó el pasado 28 de febrero que el senador le regaló a su hijo, José Carlos Romero Durán, un Ferrari modelo Enzo, que cuenta con un valor estimado de 2 millones de dólares. Para que alguien adquiera uno de estos automóviles, la marca italiana pone como requerimientos tener otros dos Ferrari y demostrar solvencia económica.

 

 

redaccion

Cronologia de la Muerte de Hugo Chávez.

Previous article

Venezuela tras la Muerte de Chávez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional