EstatalPrincipal

Inaguran Cumbre Tajín 2013

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ   Papantla, Ver.- Con el lema el Renacimiento del Ser se llevo acabo la décimo cuarta edición del Festival Cumbre Tajin, la cual fue encabezada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y otras personalidades del ámbito cultural, social y político.

  En medio de la gran multitud de propios y extraños, el Gobernador declaró que Cumbre Tajin es un evento que se ha consolidado como un ejemplo en el mundo para preservar la cultura de Papantla y la región.

Por su parte el Gobernador recibió de manos de integrantes del Consejo Supremo Totonaca el bastón de mando y dijo que la fecha coincide con el inicio de la primavera, el cual es un tiempo de renacer y tomar energías nuevas a fin de continuar con nuestras vidas, tal y como lo enseñan los abuelos totonacas.

Dejo en claro que el festival Cumbre Tajin estará ofreciendo cinco días intensos de convivencia con la música, talleres y gastronomía entre otras cosas mas a fin de arraigar la herencia de los antepasados para las nuevas generaciones.

También el gobernador Javier Duarte de Ochoa visito la Casa de los Abuelos , el Kantiyan en compañía de su Esposa Karime Macias de Duarte y sus hijos y aprovecho para destacar que este evento es la muestra de que se puede Cambiar las condiciones de vida, sin cambiar su escencia.

 Tambien aprovecho para destacar que el Centro de las Artes Indígenas (CAI), ahora reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realiza las mejores prácticas mundiales en preservación del patrimonio cultural de Veracruz.

Puntualizó que se esta impulsando la zona norte del Estado fuertemente para atraer inversiones e infraestructura turística en Poza Rica, Papantla y Tuxpan

Finalmente añadió que es un orgullo de que Papantla se ubique en Veracruz , ya que es el municipio Mexicano con mas reconocimientos de la Unesco, ademas es un símbolo Veracruzanos.

redaccion

Mala organizacion en la Cumbre Tajín 2013

Previous article

Prohibirán estacionarse en calles céntricas de Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal