Estatal

Inauguran en Boca del Río escuela socio-deportiva del Real Madrid

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de fomentar la educación y la vida saludable en la niñez, el DIF estatal y el Ayuntamiento de Boca del Río en coordinación con la Fundación Real Madrid, inauguraron la escuela de futbol en el municipio, donde más de 500 niños son participes de este programa que impulsará los nuevos talentos deportivos veracruzanos.

Con la presencia de la presidenta del sistema DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, así como demás autoridades municipales y estatales, fueron testigos del arranque de actividades que promueven uno de los deportes más queridos en México, en una unidad deportiva que recientemente en la colonia Adalberto Tejeda del municipio de Boca del Río.

“Estamos muy contentos de poder ser beneficiados con la llegada de esta escuela del Real Madrid, lo cual se suma a ese esfuerzo en el que hemos puesto en marcha la rehabilitación de los espacios deportivos y de convivencia familiar, donde estamos convencidos de que el deporte es una de las mejores alternativas para que los jóvenes se alejen de los vicios y continúen por el desarrollo integral que garantice su futuro”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, señaló que la presencia de la doctora Karime Macías de Duarte ratifica ese interés de todos los niveles de gobierno por lograr un bienestar común y tangible para ciudadanía, por lo que agradeció todo el respaldo que a través de programas como el hoy inaugurado, siembran bases sólidas para la promoción de los talentos en Boca del Río.

Dicha escuela perteneciente a la Fundación Real Madrid, instruirá a 500 niños de diferentes categorías que van desde los 6 a los 17 años para orientar en materia formativa todo lo que involucra el deporte del futbol de manera profesional, donde se vinculan aspectos que van desde la disciplina física, alimentaria y responsabilidad escolar.

En su discurso la doctora Karime Macías de Duarte felicitó a todas las mamás y papás que asistieron a este evento, ya que destacó que uno de los principales valores que se deben fomentar en los hijos es la de llevar buenos hábitos y el deporte es una de las garantías que asegura un desarrollo integral.

“Muchas gracias al ayuntamiento de Boca del Río por apoyar este tipo de políticas que le benefician a la sociedad, es importante reconocer que desde España están muy interesados en los grandes talentos que existen en nuestro estado, por lo que vemos con muy buenos ojos esta oportunidad que se le brinda a nuestra niñez, donde sin lugar a duda esperamos en poco tiempo salgan esas proezas de futbolistas veracruzanos a todo el mundo”, comentó Karime Macías de Duarte.

Con la entrega de uniformes deportivos, casacas y balones en la recién rehabilitada unidad deportiva Adalberto Tejeda, los profesores comisionados para ejecutar las instrucciones en este espacio, aseguraron que todos los niños interesados pueden formar parte de este programa, la meta es que tanto niños como niñas de Boca del Río sean orientados en una forma de vida saludable.

También, pueden acudir a la dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Boca del Río, donde se les brindará información, “Queremos que nuestro municipio sea un ejemplo en materia educativa y por ello es que apostamos a este tipo de proyectos que se suman para beneficio de la niñez, sabemos que un cuerpo sano, también genera una mente libre de contaminantes, ahora es momento de Boca del Río y Real Madrid impulsen a esos talentos que pueden ser los ídolos del mañana”, puntualizó Manzur Díaz.

redaccion

Perredistas falsos siguen oponiéndose a alianza PAN-PRD

Previous article

Aumentan casos de SIDA en recien nacidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal