PrincipalCultura

Inicia el III Festival Infantil niños y niñas por la naturaleza y el arte 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con dedicatoria especial a la niñez veracruzana, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal Dif y el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Conaculta y otras instituciones, realizarán durante los 30 días de abril, el III Festival Infantil “Niños y niñas por la naturaleza y el arte 2013” que contempla una serie de actividades gratuitas en torno al cuidado del medio ambiente a través del arte.

La Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural del Ivec con apoyo de la Sedema, la Universidad Veracruzana, la Editora del Gobierno y el programa Alas y Raíces Veracruz articula una serie de acciones en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Orizaba cuyo fin es introducir a los niños y niñas de la Entidad a planteamientos positivos en torno al cuidado del medio ambiente y su relación con el arte, utilizando para esto talleres, conciertos y eventos culturales.

El maestro Manuel Velázquez, coordinador del III Festival Infantil “Niños y niñas por la naturaleza y el arte 2013”, detalló que se busca hacer comprensible el arte contemporáneo a todos los públicos, para ello se realizarán durante todo el festival visitas guiadas gratuitas en los distintos espacios culturales del IVEC, esto es el Jardín de las Esculturas y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa; el Museo de Arte del Estado de Veracruz ubicado en Orizaba y en el Centro Cultural Atarazanas y el exconvento betlehemita en esta ciudad de Veracruz.

Las actividades sin costo alguno, están centradas en la naturaleza, la creación artística y el arte contemporáneo, apostando por una metodología abierta y participativa que ofrezca a los niños las herramientas necesarias para la comprensión y el análisis de la obra de arte mediante un acercamiento divertido y práctico, a través de talleres, presentación de títeres, cine infantil, teatro y música. Además de incluye un taller de herbolaria para niños y la siembra de 100 arbolitos dentro del programa “Creceremos juntos”.

El Festival se desarrollará durante el mes de abril, en sesiones de mañana y tarde, con horarios de10:00 a 18:00 horas,  con actividades complementarias. Este evento está destinado a todos los niños y niñas cuyas edades oscilen de 5 a 12 años.   En el Jardín de las Esculturas un espacio cultural ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, dentro el bosque mesófilo de montaña mejor conocido como bosque de niebla llamado así por frecuentes neblinas y gran humedad, es donde se llevará a cabo la siembre de los cien arbolitos, a fin de reforzar el ecosistema, de gran fragilidad, cuenta con gran riqueza y diversidad de especies vegetales como animales, siendo uno de los ecosistemas del mundo que mas endemismos presenta.

Se invita a todos los niños de la Entidad a participar en el Taller de desarrollo y creación de instalaciones efímeras y representaciones visuales bi y tridimensionales tendientes a fomentar en el público infantil la cultura de la conservación ambiental y a promover la toma de conciencia al respecto, como ejemplo del compromiso de Severn Cullis-Suzuki.

Usted puede obtener más informes en el Jardín de la Esculturas de Xalapa en la Avenida  Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc; en la Galería de Arte Contemporáneo ubicada en Xalapeños Ilustres 135 en la ciudad de Xalapa; en el Museo de Arte del Estado de Veracruz. En esta ciudad en el Centro Cultural Atarazanas, localizada en Julio S. Montero esquina Canal y en el Recinto Sede –Canal y Zaragoza-. Consulte www.ivec.gob.mx

redaccion

“Con resultados es como trabajamos en Veracruz”: CGC

Previous article

Xalapa se queda sin oferta cultural

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal