Estatal

Marcos Salas ya no pertenece al PAN

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Aunque el empresario Marcos Salas Contreras anunció que buscaría la candidatura a la alcaldía de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Abel Cuevas Melo, le reviró y dijo que está expulsado del blanquiazul.

Declaró esto tras conocerse que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, avaló la alianza entre este instituto y el PAN para que vayan juntos en el proceso local del próximo 7 de julio.

Hasta el momento, los únicos que han sido mencionados para la candidatura son el diputado federal Uriel Flores Aguayo y el mismo Cuevas Melo, razón por la que el empresario constructor no tendría cabido ni mucho menos, posibilidades para ser el abanderado de dicha alianza.

De acuerdo a testimonios ofrecidos por panistas y empresarios, la mayor parte de ellos quedaron decepcionados de la mala actuación de Salas Contreras cuando fue diputado federal, pues aseguran que no cumplió con las expectativas que se crearon ni, mucho menos, con sus promesas de campaña.

Abel Cuevas Melo informó que el próximo viernes, el PAN publicará la convocatoria para aspirantes a diputaciones y alcaldías, para lo cual se requerirá que los aspirantes pertenezcan al PAN. En todo caso, dijo que desde el momento en que Salas Contreras dijo que buscaría la alcaldía por el PRD, queda expulsado.

Queda además, ver la situación de la alianza, pues los dirigentes de ambos partidos ya habían determinado en qué lugares se repartirían las candidaturas.

Cabe aclarar que la entrevista otorgada por el exdelegado federal, se dio poco antes que el CEN del PRD resolviera el tema de la alianza, razón por la que ahora se tendrá que determinar quién va por la candidatura en donde, al parecer, le correspondería al PRD tener a su abanderado a la alcaldía.

Por lo demás, serán las dirigencias estatales las que tendrán que resolver la situación de la candidatura, para evitar más choques, todo ello, ante la intromisión de supuestos perredistas que en más de una ocasión, quisieron deshacer la alianza.

redaccion

Este lunes se registró la temperatura más baja del invierno

Previous article

Asegura contralor que no hay desvío de recursos federales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal