LocalPrincipal

Nuevo penal mejorará la impartición de justicia

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A decir del El presidente del Instituto Penitenciario Mexicano, Edilberto López Cruz, el penal que se encuentra en fase de construcción para el estado de Veracruz representará un avance en cuanto a la impartición de justicia y rehabilitación de los delincuentes.

Recordó que a pesar de ser el primer puerto de América Veracruz no cuenta con un penal que de atención de calidad, señaló que hay una inspección de policía que se conoce como Penalito pero que no cumple  con las normas que la ONU establece.

“El penalito es un penal habilitado que no reúne los requisitos de un penal toda vez que es una inspección  de policía y eso va a en contra de la rehabilitación de los internos porque es un lugar habilitado.  Actualmente con la ley de las naciones unidas las reformas mínimas de las sanciones penales los penales deben tener ciertas medidas y estar en ciertas áreas”, dijo.

Por esta razón consideró que la construcción de un penal con todas las medidas de seguridad y de comodidad para los internos será un avance para el estado.

“Es un avance en nuestro estado, toda vez que es el primer puerto en América latina y era injusto que no contara con un penal, este nuevo penal debe tener la capacidad de 2 mil quinientos presos”, concluyó.

 

 

 

redaccion

Urgen aduaneros comenzar con ampliación de puerto

Previous article

Otorgaran más de 150 permisos para la Fiestas del Petroleo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local