LocalPrincipal

“Para el Puerto de Veracruz todo el respaldo”:Grappa Guzmán

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Por ser uno de los lugares obligados para la visita de todos los turistas y un lugar de sano esparcimiento para los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación, inició los trabajos de rehabilitación del Paseo Insurgentes Veracruzanos, mejor conocido como “El Malecón de Veracruz”.

Con recursos del Fideicomiso del Centro Histórico, el Paseo del Malecón mostrará otra imagen tanto a los habitantes del municipio como a los visitantes, lo cual beneficiará a diversos sectores tales como: el comercial, hotelero y restaurantero, apuntó la Presidenta Municipal de Veracruz.

DSC_0392

“El día de hoy iniciamos con los trabajos de rehabilitación del Malecón de Veracruz, un espacio muy tradicional con el que estamos dando un nuevo rostro para recibir a los turistas que llegan a Veracruz y muy pronto, para el periodo de Semana Santa, los recibiremos con otra imagen del Malecón, todo de acuerdo a los lineamientos que establece el INAH”.

La Alcaldesa de Veracruz dijo que las labores de rescate del Centro Histórico tienen la finalidad de mejorar los espacios públicos que se han convertido en lugares emblemáticos para la ciudad y que hoy por hoy son miles de familias las que lo visitan.

“Ahora tendremos nuevas bancas de mármol, nuevas luminarias con cableado subterráneo y de igual manera todo lo necesario para hacerlo más funcional y más moderno dentro de lo establecido con el Centro Histórico y que vaya acorde con todas las obras que se realizan en la Ciudad de Veracruz, como la obra de las fachadas de los edificios que va muy avanzada y de igual manera el reencarpetado de algunas calles y avenidas del centro”.

DSC_0310

El Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Lic. Harry Grappa Guzmán, mencionó que estas acciones darán una mejora y un cambio positivo a la imagen de uno de los lugares más importante del municipio, el estado e incluso el país, que favorecerá al turismo que visita este puerto.

“Para el Puerto de Veracruz todo el respaldo, toda la capacidad gestora de un gobierno efectivo que mejora la geografía citadina. Estamos muy contentos  de que la tradición y vocación recreativa, comercial y turística de esta franja de convivencia familiar y social y una de las zonas más visitadas y atractivas del país sea realzada con una obra de remodelación de tres millones de pesos, que a todos nos corresponde tener limpia, atractiva y funcional”.

Los trabajos de rehabilitación consistirán en la demolición de 10 jardineras, así como los barandales de lado mar, se instalará mobiliario urbano, serán colocados cerca de 45 postes de alumbrado público con luminarias 1900 -característica especial para el Centro Histórico-, con cableado subterráneo tanto en los costados como en el lado mar y a un lado del arroyo vehicular, se ubicarán cestos de basura, 50 bancas con acabado en mármol, entre otras.

DSC_0365

Es importante recordar que el Paseo del Malecón fue constituido como un lugar de esparcimiento para los veracruzanos, y fue inaugurado por el Gral. Porfirio Díaz en 1902.

DSC_0213

Formaron parte del presídium: el Director del Centro INAH Veracruz, arqueólogo José Luis Cruz Romero; la Coordinadora del área de Monumentos Históricos del INAH Veracruz, Arq. Carmelina Pliego Medina; el Director de la Oficina Ejecutora del Plan de Rehabilitación del Centro Histórico, Lic. Hiram García Álvarez; el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Miguel Ángel Aguirre Riquer; el Vicepresidente de la Canaco-Veracruz, Belgio Amaya Rizo; el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, Lic. Fabiola Balmori Durazzo; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Esperar el dictamen definitivo

Previous article

Pensionado se quita la vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local