Estatal

Persistirán efectos del frente frío 31: Conagua

0

 MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Los efectos del frente frío no. 31 se dejarán de sentir hasta la tarde del domingo, aunque aún quedarán temperaturas bajas los siguientes días, según lo dio a conocer José Llanos Arias, del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En lo que se refiere a la zona de Xalapa, el funcionario federal dijo que continuarán las lloviznas y las bajas temperaturas que podrían situarse en los 7 grados al amanecer.

De igual forma, dijo que hay condiciones para que en la zona del Cofre de Perote haya una nevada al amanecer este sábado.

El frente frío no. 31 provocó caída de árboles y algunos anuncios en el litoral veracruzano: “Es posible que en la zona de Veracruz haya aún viento del norte y una disminución importante en la temperatura. Sin embargo, las condiciones irán mejorando en el transcurso de mañana”.

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, aún quedan entre ocho y nueve frentes fríos y algunos podrían ser de efecto duradero, provocando bajas temperaturas, sin embargo, señaló que para este año se espera un poco más de calor en relación al año anterior.

A la vez, dijo que en lo que se refiere al período de estiaje, éste será más grave durante el año, pues se espera una disminución de un 30 por ciento en lluvias, de ahí que el llamado es a las autoridades para tratar de almacenar, en lo posible, la mayor cantidad de agua, pues se espera que haya problemas de sequía en algunas zonas.

Cuestionado sobre si este invierno ha sido más frío que otros, Llanos Arias dijo que no ha sido así, pues esta temporada ha tenido sus intervalos de calor, algo que sobresalió en días pasados.

redaccion

Dan oportunidad al PRD para reponer proceso para alianza

Previous article

Inicia temporada de declaración anual ante el SAT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal