Estatal

Pide pastor que se analice tema de IVA a alimentos y medicinas

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Sería muy lamentable que los diputados federales del PRI decidan aprobar que se imponga el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas tal como ha sido su propuesta en los últimos días, comentó el pastor evangélico, Armando Díaz Salazar.

Ante todo, según lo comentó el pastor principal de la 1ª Iglesia Bautista en Xalapa, se debe reflexionar y pensar en la situación que están viviendo los mexicanos, 60 millones de ellos, en pobreza extrema: “Deben hacerlo antes de acudir a votar. Deben pensar en ello, antes que nada”, dijo.

De acuerdo a lo que ha escuchado en noticieros, dijo que hay personas que piensan que la medida será buena, pues se generarán recursos importantes para combatir la pobreza, sin embargo, comentó que hay otros que aseguran que la medida será perjudicial para aquellos que no tienen dinero: “Y no son pocos”, reveló.

Añadió que desde hace dos sexenios se ha tocado el tema del IVA en medicinas y alimentos y siempre, por alguna razón, el tema se dejó, pues requiere de un análisis completo: “Yo estoy a favor que se continúe analizando pero de una manera tan seria, que la sociedad conozcan los pros y contras del mismo, para evitar que ello sea una medida anárquica y que empobrezca aún más, a los que menos tienen”, dijo.

Como pastor, dijo que atestigua que la Iglesia Evangélica siempre se ha preocupado por los pobres: “Y lo seguiremos haciendo. No queremos que se afecte a los que menos tienen pues de por sí, ya la situación es muy difícil para la gente que no tienen qué llevarse a la boca y que sobrevive con unos pocos pesos”.

A la vez, dijo que los diputados de todas las fracciones deben hablar sobre el tema y decidir, en conjunto, sobre qué es lo que más conviene a la nación, pues no se trata sólo de aprobar algo por aprobar, sino porque de verdad, se busca el bien.

Aseguró estar informado de que los priistas, ayer, decidieron que van por el IVA a alimentos y medicinas.

 

El próximo 7 de julio, en Veracruz, se efectuará la elección local intermedia, en donde se elegirá a 212 presidentes municipales y 50 diputados locales.

redaccion

Asegura contralor que no hay desvío de recursos federales

Previous article

Perredistas falsos siguen oponiéndose a alianza PAN-PRD

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal