LocalPrincipal

Presenta Ayuntamiento exposición “Antigüedades”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con la finalidad de recordar la historia guardada en diversos instrumentos que han existido desde hace varias décadas, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, en coordinación con la Subdirección de Cultura y el Museo de la Ciudad, por instrucciones de la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró la exposición“Antigüedades”.

Con la presencia de un importante número de personas, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, habló de lo que representa para este recinto exponer la historia de Veracruz a través de enseres que se utilizaban cotidianamente y ahora representan una reliquia.

DSC_0014                                 DSC_0020

“Nos satisface mucho la respuesta de la ciudadanía en lo que se refiere al préstamos de artículos por parte de los veracruzanos y diversas instituciones como la Beneficencia Española, Correos de México, Telégrafos y de muchos más (…) Uno de los instrumentos más novedosos que nos prestaron fue uno de los primeros equipos de rayos equis que se utilizó en la ciudad, lo cual es toda una joya de museo”.

DSC_0053                                                       DSC_0068 (1)

Asimismo, Noguera Trujillo destacó que muchas personas deseosas de participar se comunicaron al museo para prestar sus objetos, pero debido a que ya estaba montada la exposición no pudieron ser incluidos; sin embargo, no descarta la posibilidad de volver a realizar dicha exposición o incluir una sala exclusiva para este tipo de objetos.

DSC_0042

“Algunos instrumentos que se encuentran expuestos son: buzones, relojes, máquinas de escribir, figuras decorativas, un telégrafo que aún funciona, tocadiscos, televisiones, radios y diversos artículos; por ello, los invitamos a que nos acompañen, que disfruten de esta exposición, pues siempre buscamos realizar eventos que enriquezcan la cultura de la ciudad”.

Esta exposición, compuesta por más de cien objetos, estará durante todo el mes de marzo de forma gratuita en la Sala “A” del Museo “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, en la Avenida Zaragoza esquina Esteban Morales, de martes a domingo.

DSC_0021

De esta manera se cumplen dos finalidades: dar a conocer a las nuevas generaciones todos aquellos utensilios que quedaron en el olvido debido al avance de la tecnología y, en segundo lugar, remover la nostalgia de aquellas personas que en su niñez utilizaron estos objetos que ahora sólo son antigüedades.

redaccion

En Veracruz no hay ni desvío de recursos ni daño patrimonial

Previous article

El Ivec presenta “Fotografías al vuelo”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local