Estatal

Prohibirán estacionarse en calles céntricas de Xalapa

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.-La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, informó que once calles de esta ciudad tendrán la etiqueta de “cero tolerancia”, todo ello como parte de las acciones que van incluidas dentro del Plan de Movilidad 360.

Fue este miércoles en la mañana, cuando la alcaldesa estuvo en el evento celebrado en patio de palacio municipal, en donde anunció las medidas que se aplicarán en once calles de la ciudad en donde no se permitirá que se estacionen vehículos de ningún tipo.

Las calles que serán vigiladas por elementos de Tránsito del Estado para evitar que allí se estacionen autos son: Murillo Vidal, Zaragoza, 20 de Noviembre, Rébsamen, Úrsulo Galván, Xalapeños Ilustres, Hidalgo, Clavijero, Lucio, Zamora y Revolución.

En el caso de que algún conductor deje allí su vehículo, se aplicarán multas y además, el vehículo será llevado al corralón.

Las duras medidas aplicadas por el gobierno del estado y por la propia alcaldesa ocasionarán, sin duda, severas molestias a muchos conductores que acostumbran dejar sus vehículos por varias horas o a veces, hasta por días en esas calles.

Este miércoles, la alcaldesa fue cuestionada sobre el tema de los estacionamientos en la ciudad, sobre todo en la zona del centro histórico en donde se carece de estacionamientos especializados, tal y como lo propone el plan de Movilidad 360.

Dijo: “Queremos regular los estacionamientos que ya funcionan, a fin de que den una tarifa justa, sobre todo que bajen los precios actuales. La segunda medida es que vamos a otorgar licencias de uso de suelo que prácticamente no costarán, para que los que tengan cocheras, las puedan rentar como estacionamiento o bien, que adapten el lugar para que allí se instale un negocio así, para guardar autos”.

La idea, dijo, es que no haya conductores que se estacionen de manera desordenada en varias calles de la ciudad, para no provocar más problemas de vialidad.

redaccion

Inaguran Cumbre Tajín 2013

Previous article

Buscaría Velasco Chedraui la diputación local

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal