LocalPrincipal

Inicia con la SEDENA Campaña de Donación de Armas 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Gracias a la contribución de los veracruzanos, a tan sólo dos meses de iniciar el cobro del Predial este 2013, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, logró recaudar -a través de la Dirección de Ingresos- más de 60 millones de pesos, cifra que se verá reflejada en más obras y servicios para la ciudadanía.

En este sentido, la Alcaldesa destacó: “Ahora que ha concluido el descuento en el pago del Predial, queremos decirles que nos ha ido muy bien. Han sido más de sesenta millones lo que se ha recaudado en los primeros dos meses, y es una meta muy importante porque es el doce por ciento más en comparación con el año anterior, en esta misma fecha; y por ello, queremos agradecer a los contribuyentes que en tiempo y forma aprovecharon”.

DSC_01921

Gudiño Corro dijo también que este año la meta es recaudar 82 millones de pesos, y aseguró que dicho propósito se logrará gracias a los programas de pago que impulsa la administración municipal y al pago puntual de la ciudadanía.

Lo anterior fue declarado ante diversos medios de comunicación antes de dar inicio a la Campaña de Donación de Armas 2013 en la Plaza de la Constitución –lugar que servirá como módulo-. Este programa se realiza en colaboración con la SEDENA. En este tenor, la primera edil extendió la invitación a la ciudadanía para que participe.

“Trabajando de forma coordinada los tres niveles de gobierno, hacemos esta invitación a la población para este canje de armas y así evitar que se encuentren en manos de los niños y jóvenes, dándoles algún utensilio a cambio para incentivar a la población. La invitación está abierta para que vengan a este centro de canje en el Zócalo de la Ciudad”.

DSC_0258

Asimismo, la Alcaldesa destacó que la administración municipal que encabeza siempre se ha preocupado por velar por la seguridad y el bienestar de las familias veracruzanas. Así también, resaltó la importancia que le ha dado la Secretaría de la Defensa Nacional a dicha campaña, que estimula a la población a participar a través del canje de armas por enseres domésticos.

Por su parte, el D.E.M. Fernando Lima Cuauhxochitl, Comandante del 83 Batallón de Infantería, dijo que esta campaña se realiza desde hace varios años y tiene como objetivo que la sociedad civil se desarme para evitar incidentes en casa y disminuir el índice de violencia.

“Quiero agradecer a la licenciada Carolina Gudiño por el apoyo a esta campaña, así como su preocupación por la seguridad de los ciudadanos. El Ayuntamiento nos está apoyando con la donación de electrodomésticos. La idea del programa es darle la confianza a los ciudadanos para que vengan a dejar las armas que no utilizan, para cambiarlas por un artículo que les sea de mayor beneficio. No preguntamos nada a quienes donen, no haremos ninguna investigación, no se les va a retener, sólo las recibiremos”.

DSC_0340

Además, Lima Cuauhxochitl comentó que los instrumentos que sean entregados serán destruidos totalmente y sólo se quedarán con las armas que sean de colección o que tengan algún valor histórico, para ser llevadas al Museo del Ejército y Fuerza Aérea, en la Ciudad de México.

Cabe hacer mención que en la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez, ubicada en la calle de Río Hondo número 82 entre Río Yaqui  y Río Maya, en el infonavit Río Medio,  está instalado otro módulo para que la población acuda a depositar sus armas. Dicha campaña se desarrollará hasta el 22 de marzo, de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

En este contexto, el Sr. Francisco Reyes Uscanga realizó la entrega de la primer arma, que inmediatamente fue destruida por el personal especializado de la SEDENA. Asistieron a dicho evento el Lic. Hiram Barragán Alfaro, Síndico Único; el Lic. Calixto Herrera Velázquez, Director de Gobernación; la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social; y demás directores y miembros del Cuerpo Edilicio.

redaccion

Se casan en Verano¡¡

Previous article

Consejo Municipal de PC pendiente del Frente Frío número 31

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local