LocalPrincipal

Se prepara PC para enfrentar el estiaje

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que a pocos días de que finalice el invierno y con él la temporada de frentes fríos ya se preparan para la temporada de estiaje.

La dependencia indicó que las acciones se centrarán en la zona norte de la entidad pues recordó que el estiaje es la temporada del año en que las precipitaciones pluviales disminuyen y sus efectos pueden llegar a ser tan severos que llegan a quedarse sin líquido varios cuerpos de agua.

Además recordaron que durante esta temporada son comunes los incendios forestales y de pastizales, por eso  invitó a la población a cuidar sus bosques y alrededores.

Señalan que las principales causas de incendios son las fogatas mal apagadas, las colillas que se arrojan en la carretera, así como botellas de cristal arrojadas en lotes baldíos, por lo que pidieron a la población evitar estas acciones y mejor depositar los desechos en los lugares correspondientes.

Para mantenerse hidratados la dependencia recomendó  tomar al menos tres litros de agua al día, no desperdiciar este líquido y estar muy pendientes de niños y adultos mayores pues son los más vulnerables a los golpes de calor.

 

redaccion

Refuerzan promoción de Veracruz en todo México

Previous article

Baja el precio de la caña a causa de importaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local