Deportes

Torneo “Guantes de Oro” respaldado por IVD

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte a través de la oficina del Deporte Popular y Vanguardia Deportiva, este sábado dio cerrojazo al “Torneo Guantes de Oro” bajo la coordinación y supervisión del boxeador profesional Tomás “Gusano” Rojas.

“El Gobierno del estado de Veracruz que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, seguirá apoyando a todos los que gustan del boxeo, a todas las categorías, porque aquí hay talento”, dijo en su mensaje de clausura Rafael Cuenca Reyes en el gimnasio “Víctor Flores” de la Redonda en esta ciudad.

De igual manera felicitó a los once clubes que participaron en este torneo y que se hicieron presentes con sus mejores peleadores, “pero sobre a todo a la afición que estuvo presente cada quince días para presenciar este torneo guantes de oro. A todos muchas gracias y felicidades”.

Acto seguido, clausuró e hizo entrega de diplomas a los dos ganadores absolutos de este torneo “Guantes de Oro” en las divisiones Gallo y Welter Junior.

El torneo de box “Guantes de Oro” inició como una inquietud de Tomás “Gusano” Rojas, la cual llevó al Instituto Veracruzano del Deporte y que tuvo inmediata respuesta con Rafael Cuenca, quien canalizó el programa a la oficina del deporte popular con Emilio López Valencia; también apoyaron la asociación del deporte en cuestión y los clubes participantes.

El evento que inició en el noviembre del 2012, tuvo la participación de once clubes, entre ellos: “Chilangos”, “Novatos”, “Dinastía Campeones”, “Solís”, “Pedro Chávez”, Guerreros”, “Panchito González”, “Gusano”, “Pucheta”, “Rancherito” y “Chester”.

Fueron dos divisiones las que se promocionaron en este torneo, el Gallo y el Welter Junior, en donde ganaron respectivamente Wilbert Barrientos y Carlos Gómez respectivamente. Tomaron parte 24 peleadores por cada peso.

“La meta era sacar al mejor peleador del estado de Veracruz y bueno, lo logramos y gracias a Dios fueron dos de mis peleadores”, dijo Tomás Rojas, quien agradeció el respaldo de las diferentes instancias deportivas, enfáticamente a Rafael Cuenca Reyes, director del IVD.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Multiregional de Halterofilia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes