LocalPrincipal

Urgen aduaneros comenzar con ampliación de puerto

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El presidente de de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosa, estimo que en unos cinco años el puerto de Veracruz estará rebasado en su capacidad, sin embargo confió en que la construcción de la ampliación de puerto no tarde mucho pues solo así se daría  tiempo a que Veracruz esté preparado.

“Tiene que iniciarse para que el tiempo que lleva el proceso de construcción dé tiempo para que el puerto este preparado.  El problema es con las  embarcaciones de ultimas generación no se tiene el espacio  suficiente para recibirlos pero el nuevo puerto si estará en condiciones para recibirlos”, dijo.

Dijo que si en estos momentos se disparara el flujo de barcos de nueva generación a Veracruz le sería imposible recibirlo y eso mermaría el volumen de mercancía que se moviliza en el puerto.

“En estos momentos si esos barcos quisieran llegar sería muy difícil, ahorita el normal se han recibido 100 barcos grandes pero están pasando de moda, ya vienen barcos de nueva generación, la presión del canal de Panamá va a disparar el movimiento de esos barcos entonces necesitamos prepararnos”, dijo.

Señaló que una vez terminada la primera etapa de ampliación de puerto esto daría pie a un incremento en la recepción de embarcaciones y con ello se podría incrementar en un 30 por ciento la movilización de mercancía, lo que dejaría importante derrama económica al puerto de Veracruz.

 

redaccion

Empleados domésticos también pueden cotizar en infonavit

Previous article

Nuevo penal mejorará la impartición de justicia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local