Estatal

Vigilará sector salud que no se vendan mariscos descompuestos

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- El director de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Pérez Osorio, informó que en distintas negociaciones revisadas en la entidad, doce para ser exactas, se ha recogido pescado y marisco en malas condiciones y que hubiera representado un riesgo a la salud de los consumidores.

Entrevistado esta mañana tras una rueda de prensa que ofrecieron varios titulares de secretarías, el galeno precisó que han sido 700 comercios en donde se venden productos del mar, cuya revisión resultó en las sanciones a doce de ellos que expedían productos pasados y en proceso de descomposición.

Interrumpido en varias ocasiones por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el funcionario reconoció que la población, en muchas ocasiones, no sabe reconocer cuando el producto ya no está fresco y por ello, lo compra, con el riesgo de que le cause daños en su salud.

Anunció que continuarán los operativos para retirar productos que no estén en buenas condiciones, pues la intención es que ello no represente un riesgo a la población, antes que promover o dar a conocer el cierre de las negociaciones.

Por otra parte, dijo que continúan operativos en contra de los llamados “Productos Milagro” que son dados a conocer en televisión y cuyos anuncios son protagonizados por artistas, la mayor parte de ellas operadas. Dijo que ello le corresponde en sí (la supervisión) a la Cofepris y ya, mediante instrucciones, se ordena la requisa de los productos de distintos expendios.

Cabe señalar que en los mercados veracruzanos y en las tiendas de autoservicio se ponen a la venta productos que adelgazan, curan el estrés, sirven para mejorar la función sexual y otras cosas que no son ciertas y que representan una estafa al consumidor.

Víctor Hugo Pérez Osorio recordó que el año pasado se retiraron de las vitrinas más de 600 productos “Milagro” que sólo sirvieron para que los que lo compraron gastaran su dinero sin el éxito prometido.

 

Anunció que una vez que la Cofepris federal comience los operativos, se podría retirar más producto, pues se requiere que la población haga conciencia que esos productos, con todo y que lo anuncien estrellas de televisión, no sirven para nada.

redaccion

Aseguran que PAN le dará batalla al PRI

Previous article

Agrupaciones se manifiestan en Cumbre Tajín 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal