Salud

10 Beneficios de Tomar Agua

0

El agua es vital para nuestra existencia y para un buen funcionamiento del cuerpo, nos ayuda  a estar sanos,  bajar de peso, mantener una piel radiante y suave, etc, si quieres conocer todos los beneficios de tomar agua no te pierdas el siguiente artículo.

10. Pérdida de peso.  Uno de los beneficios de tomar agua más conocidos, esto funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer y así al sentirte lleno, consumes menos calorías.

9. Beneficia la piel. Si quieres lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad haciéndote ver más radiante.

8. Te da energía. En ocasiones la causa de fatiga o cansancio se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañado de dolores de cabeza y falta de concentración, por ello uno  de los beneficios de tomar agua es que ayuda a que la sangre trasporte oxígeno, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo.

7. Regula la temperatura corporal. Si sueles hacer ejercicio, este es otro de los beneficios de tomar agua de interés; cuando el sudor se evapora tu cuerpo se enfría, demasiada perdida de agua como parte de la sudoración, puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor,  por eso debes mantenerte muy bien hidratado.

6. Te ayuda con los calambres. Otro de los beneficios del agua no muy conocidos por la gente; al mantener una buena hidratación,  lubricas las articulaciones y los músculos, por lo que disminuyen o  se eliminan los calambres.

5. Beneficioso para el estómago. Si sufres de ardor de estomago, gastritis y úlceras, este es otro de los beneficios de tomar agua que probablemente no conocías, ya que te ayuda a prevenir estas molestias mediante la abundante y rutinaria ingesta, por eso se le considerá uno de los remedios caseros para la gastritis más eficaz.

4. Beneficia a los riñones. Uno de los beneficios de tomara agua más importantes, ya que diluye las sales y minerales del cuerpo y evita la formación de piedras en los riñones.

3. Beneficia al cerebro. Si necesitas concentrarte y no puedes, toma un vaso de agua y  te ayudará, sirve para que el cerebro funcione más rápido y eficazmente; además es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza,de los mejores beneficios de tomar agua.

2. Es vital durante el embarazo. Si estas embarazada o conoces a alguien que lo está, este es uno de los  beneficios de tomar agua más convenientes para ti o ellas, ya que para responder a una mayor producción de sangre, apoyar al bebé en crecimiento, y evitar la deshidratación, las mujeres necesitan beber bastante agua.

1. Es beneficioso para el corazón.Uno más de los mejores beneficios de tomar agua; está comprobado que beber cinco o más vasos de agua al día reduce el riesgo de enfermedades cardiacas en un 41%.

redaccion

Clausuran campaña “Regala Una Buena Visión”

Previous article

10 Propiedades de la Chia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud