Deportes

Conquista la medalla de oro en los 100 metros libres categoría abierta

0

JESET ALARCÓN. TIJUANA, Baja California.- Alejandro Escudero Álvarez conquistó para Veracruz la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013 en la disciplina de natación, presea que si bien es cierto no se reflejará en el medallero al tratarse de una prueba de Primera Fuerza, en definitiva sirve como motivación al resto de la delegación veracruzana.

Fue en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California en donde se llevó a cabo la competencia en la cual el tritón cordobés partía como favorito al ser poseedor del record de olimpiada.

Desde el carril cinco, Escudero Álvarez fue de más a menos en la competencia hasta adelantarse a sus rivales a falta de 300 metros para cerrar con registro de 50.76 segundos, dejando en segundo sitio a Miguel Long Yuan de Morelos con 51.70 segundos y en tercero a Daniel Zabdiel Ramírez de Sonora con 51.72 segundos.

Más allá de la presea dorada, Alejandro buscaba poder dar la marca mínima para clasificarse al Campeonato Mundial de Barcelona, teniendo para ello que marcar 50.64 segundos, es decir, se quedó muy cerca del objetivo.

No obstante, vendrán nuevas oportunidades para el multimedallista de oro de Olimpiada Nacional y será ahora en el Circuito Mexicano a desarrollarse en Veracruz la última semana de mayo cuando el pupilo del entrenador Marco Antonio Sánchez López busque la meta trazada.

En la segunda jornada de la natación de Olimpiada Nacional destacó también la participación del orgullo de San Andrés, Alina Villa Ruiz Zorrilla, quien con marca de 38.71 segundos en la sesión clasificatoria de la mañana, logró colocarse en la final de Primera Fuerza, es decir, dentro de las mejores diez nadadoras del país en la prueba de 50 metros pecho.

En dicha final, Alina concluyó en el octavo lugar con registro de 34.29 segundos, mejorando su propia marca pero por debajo de Esther González de Coahuila (34.25 segundos), Melissa Rodríguez de Chihuahua (33.18 segundos) y Arantxa Medina de Sonora (34.19 segundos), todas ellas de la categoría 17 – 18 años, es decir, que la veracruzana concluyó en cuarto sitio general dentro de la categoría Juvenil C, misma en donde la también jarocha Pamela Obil Cárdenas culminó en el décimo sitio con 36.87 segundos.

Otro veracruzano que tuvo participación fue Manuel López Lorenzo en la prueba de 100 metros libres Juvenil C (17 – 18 años), donde culminó en décimo lugar con marca de 53.57 segundos.

Este lunes continúa la actividad de la natación de la Olimpiada Nacional, en donde entrarán en acción las hermanas Natalia y Martha Elena Vázquez, ambas con posibilidades de alcanzar presea.

redaccion

¡Regina, amiga…!

Previous article

La prepotencia de los hijos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes