PrincipalNacional

Ley de Telecomunicaciones, mejorará competitividad de México

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Ciudad de México.- México, DF.  a 4 de abril de 2013.- Luego de que la Cámara de Diputados turnó al Senado de la República para su análisis y discusión la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, el senador Héctor Yunes Landa consideró que las modificaciones al marco jurídico de las telecomunicaciones ha sido uno de los más esperados para mejorar la competitividad del país.

El integrante de la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, opinó que dicha reforma representa una oportunidad inmejorable para generar contenidos orientados a complementar la educación en nuestro país y apoyar de manera transversal a los novedosos programas federales encaminados a mitigar los problemas sociales que tenemos en México y coadyuvar a una mayor cohesión social.

“Es innegable que debemos mejorar la producción de los contenidos acordes a las necesidades y exigencias del público y el entorno internacional, así como de la calidad en los servicios ofrecidos”, apuntó y no descartó que la minuta sea devuelta a la Cámara Baja tras algunas modificaciones.

En ese sentido, abundó que la reforma a las Telecomunicaciones forma parte de los compromisos del Pacto por México, con lo que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Analizada actualmente por las Comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía,  la Comisión de Puntos Constitucionales, la de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, contempla además  la licitación de nuevas cadenas televisivas, una mayor apertura a la inversión para elevar el estándar de calidad, así como la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por lo anterior, el Senador veracruzano informó que los integrantes de las comisiones han diseñado una ruta de trabajo para elaborar el dictamen, misma que contempla que el próximo lunes 8 de abril  los grupos parlamentarios desahogarán las audiencias con expertos, el martes 9 se instalará un grupo de trabajo que estará constituido por tres senadores de cada bancada y el miércoles 10 se abrirá espacio al interior de las comisiones unidas para las audiencias públicas.

“Estaré atento a los diversos planteamientos encaminados a mejorar este rubro fundamental para la competitividad del país. Desde este espacio reconozco la preocupación y el trabajo intenso de nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, por encauzar las reformas y acciones necesarias para elevar la calidad de vida en general de los mexicanos, privilegiando el interés nacional sobre cualquier interés particular”, concluyó.

redaccion

Entregará Juan Vergel cuentas claras al PRD nacional

Previous article

Se exhibe el Circuito de las Artes Visuales 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal