LocalPrincipal

Alerta verde en Veracruz por Bárbara

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- En las próximas horas Bárbara podría impactar como huracán en el Golfo de Tehuantepec, en los límites de Oaxaca y Chiapas. A decir del El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, en la entidad veracruzana se ha emitido la alerta verde, por las lluvias que podría dejar.

“Se tiene estimado,  por la temperatura del mar y el viento,  que bárbara pueda seguir las siguientes horas y  adquirir la categoría de huracán antes de que impacte las costas, el impacto lo manejamos en las costas del Golfo de Tehuantepec en los límites de Oaxaca antes de medio día ya como huracán  categoría uno. Para Veracruz lo que estamos estimando, donde se ha emitido  la alerta verde, esta se establece cuando un ciclón se ha acercado a distancia tal que haga  prever el impacto de la línea de viento de tormenta en un tiempo de 72 a 24 horas, es una alerta de peligro bajo”, dijo.

Aunque este miércoles y jueves las lluvias en la zona conurbada podrían disminuir, para el viernes y fin de semana aumentarán en gran parte de la entidad, toda vez que los remanentes de “Bárbara” quedarían en la zona norte del Golfo de México.

“Las lluvias van a continuar con menor intensidad, pero también después de esto  es probable que los remanentes de bárbara puedan estarse alojando en el suroeste dl golfo de México donde las condiciones del mar son favorables para el desarrollo de un sistema.  Esto podría dar lugar de que no solo la zona sur, sino que a partir del viernes y  el fin de semana genere lluvias importantes en varios días”, dijo.

Acevedo Rosas, pidió a la población mantenerse informado sobre el desarrollo y avance de sistemas meteorológicos, con la finalidad de tomar acciones en caso de ser necesario.

redaccion

Propaganda política dejó de ser lejana a la población

Previous article

Listo DIF para efectos por TT “Barbara”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local