Deportes

Alexis Rodríguez consigue oro en Luchas Asociadas

0

JESET ALARCÓN. AGUASCALIENTES.- Alexis Rodríguez Hernández logró para Veracruz la primera presea dorada en luchas asociadas y que representa además la número 36 para la delegación de Veracruz, misma con las que se superan las 35 de la edición anterior.

El saldo en la segunda jornada de actividades de esta disciplina de cuatro medallas: 1 oro, 2 platas y un bronce.

Las acciones se llevaron a cabo en el “Gimnasio Olímpico” de la ciudad hidrocálida, a partir de las 13:00 horas del día, en una jornada maratónica que concluyó pasadas las nueve de la noche.

La figura de la jornada fue el veracruzano Alexis Rodríguez Hernández quien no tuvo un camino nada fácil para subirse a lo más alto del podio.

En la primera ronda superó a  Rolando Humberto Inzunza Madrueño de Baja California, para avanzar a las rondas semifinales en donde el veracruzano le ganaría por un puntaje de 2-1 al jalisciense Guillermo Isaí Lomelí Ríos y de esta manera acceder a la posibilidad de colgarse la ansiada medalla de oro.

Ya en la gran final, Rodríguez no se dejaría vencer por el agotamiento físico,  y mostraría el coraje y las ganas de triunfo para enfrentar al representante del estado de Quintana Roo, Romer Manuel Durán Molina, para vencerlo contundentemente con un marcador de 2-0 y así convertirse en medallista de oro por segunda ocasión consecutiva en la Olimpiada Nacional de la categoría cadete varonil división 50 kilogramos estilo greco.

En la división 50 kilogramos de estilo greco pero de la categoría juvenil, fue José Alberto Rodríguez Hernández quien obtuvo la medalla de plata, al caer en la final frente a su similar de Jalisco, Jesús Falcón Aguirre,  cuando después de empatar en los dos periodos 6-6, los jueces dieron la lucha al jalisciense al proceder una dudosa protesta en el combate, donde el veracruzano al parecer mostraba “pasividad”.

La segunda medalla de plata de la jornada olímpica la logró Cristian Eduardo Moreno Aguilera de la categoría juvenil división 60 kilogramos estilo greco, tras no poder superar en la final a su adversario de Nuevo León Giovani Bañuelos Olivares, cayendo 15-2 en el marcador final.

Por último, el bronce para Veracruz se lo quedaría Kevin Hernández Aguilar, tras caer frente a Luis Eduardo Gutiérrez García de Nuevo León en instancias semifinales de la categoría cadete, división 85 kilogramos, estilo greco.

El balance general de los primeros dos días de acción de esta disciplina son alentadores, ya que la delegación veracruzana de lucha ha conseguido un total de 6 medallas, divididas en 1 de oro, 3 platas y 2 bronces, esperando aún la participación de  cartas fuertes como lo son Karen Amaya Sánchez, Karen Barbero Olvera y René Mendoza Morales.

redaccion

Inició la actividad de la halterofilia varonil en la ON

Previous article

Impulsará Boca del Río Ecoturismo en los Manglares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes