Nacional

Cofetel retrasa apagón analógico

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La empresa Televisa negó que esté tratando de revertir el apagón de televisión analógica realizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, y acusó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es quien ha retrasado ese proceso.

En entrevista con MVS Radio, Javier Tejado Dondé, director de información y asesor jurídico de Televisa, criticó que la Cofetel se esté “cortando las venas” cuando fue esa comisión la que retrasó el proceso para la digitalización de la televisión en marzo pasado.

El representante de la televisora dijo que dicha empresa es la más interesada en que se concrete el apagón analógico, debido a que es muy costoso para todas las empresas de televisión transmitir en analógico y digital a la vez.

Tejado Dondé aseguró que Televisa fue la primera en transmitir en señal digital, hace 14 años, y que desde hace tres años ya estaban listos para el apagón de la televisión analógica y la transmisión en señal digital.

Apagón se frena sólo si documentan fracaso: Cofetel

También en entrevista con Carmen Aristegui , Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, dijo que frenar o revertir el apagón analógico sería ir contra la política pública más importante en materia de comunicaciones del país.

De Swaan expresó que el apagón debería revertirse si y sólo si se demuestra que ha sido un completo fracaso, situación que negó al asegurar que hasta el momento sólo 14 mil hogares siguen sin acceder a la televisión digital, apenas el 6% de la población.

De igual forma expresó que con el apagón de la televisión analógico se están afectando intereses de concesionarios que intentarán defenderlos.

Fuente: Vanguardia

redaccion

Asteroide volverá a pasar dentro de 200 años

Previous article

Las cartas toxicas enviadas a Obama

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional