Internacional

Con 14 años de carcel se castigran las bodas entre homosexuales

0

LAGOS. (Redacción).- El Parlamento de Nigeria aprobó hoy un proyecto de ley que pena con hasta 14 años de cárcel las uniones homosexuales, informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

“La unión civil entre personas del mismo sexo no se formalizará en ningún lugar de culto, bien iglesia o bien mezquita, ni en ningún lugar de Nigeria”, indica el texto aprobado por los diputados nigerianos.

Además, estipula una sentencia de 10 años en prisión para “cualquiera que, directa o indirectamente”, muestre en público “relaciones amorosas del mismo sexo”: http://elcomercio.pe/tag/36340/homosexualidad, y para “cualquier persona o grupo de gente que supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de bodas homosexuales en Nigeria”.

Al presentar el proyecto de ley, el diputado nigeriano Albert Sam-Tsokwa dijo que con él se buscan “objetivos de largo alcance” al ilegalizar las bodas gays y castigar a quienes estén relacionados con la citada práctica.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos.

Fuente: El comercio

redaccion

Problemas de seguridad siguen vigentes

Previous article

Alerta por nuevos tornados en Oklahoma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.