ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO.

Veracruz, Ver.- Terminó el registro oficial de candidatos a diputado locales y para las 212 alcaldías de Veracruz ante el Instituto Electoral de Veracruz afina su estrategia en pro de las elecciones del próximo 7 de julio para el fortalecimiento de la democracia. La capacitación de los funcionarios de casilla de las 4 mil 804 secciones permitirá una elección justa y transparente.

Tenemos además 30 distritos electorales locales donde las fuerzas políticas han confirmado su participación con elementos propios y otros invitados de la sociedad veracruzana.

Los partidos políticos tienen amplia responsabilidad sobre sus candidatos al imponer los principios elementales del respeto a la democracia y dejar atrás los actos de la violencia.

Los veracruzanos, la de salir a sufragar el día de la elección. Pretextos para no votar son muchos.

Vamos por el camino de las viejas promesas de campaña, pero estamos ante una sociedad madura que no se deja engañar.

La confrontación entre candidatos es la misma y pocos tienen un debate de altura con propuestas claras de frente a la sociedad.

Que el dinero otorgado de manera oficial sea manejado con absoluta trasparencia por los que aspiran a ser representantes del pueblo.

Tendremos 212 nuevos Presidentes municipales y nuevos diputados locales que serán producto de la lucha democrática.

Ante el cierre de registro de candidatos las puertas de sus hogares y en plena vía pública serán visitados usted sabrá por quienes vota a quien de ellos elige.

El Tribunal Electoral analiza los primeros juicios presentados por los partidos políticos ante ello la contienda alcanza temperaturas que sonrojan a los mismos candidatos pero para los electores solo provoca confusión.

Tenemos madurez política para afrontar los detalles anti democráticos que dañan la imagen de Veracruz.

Sea entonces una elección justa y transparente con resultados favorables el próximo 7 de julio en un clima de paz y armonía entre hermanos veracruzanos…

ENTRE OTROS TEMAS:
Renunció el sub secretario de Finanzas y administración del Gobierno Duartista Gabriel Deantes Ramos y pronto podría ser noticia en cargo político debido a su cercanía con su amigo de muchos años el gobernador Javier. Cuenta con elementos de lucha campal en el terreno de las elecciones y sabe operar…

Preocupa los expresado por la señora Rosario Quirásco del Partido Político Movimiento ciudadanos en razón a las renuncias de sus pre candidatos de Colipa Banderilla y Nautla de haber recibido amenazas y que a provocaron su declinación ante las elecciones del 7 de julio. Dice haber solicitado una audiencia con el experimentado Procurador de Justicia licenciado Felipe Amadeo Flores espinoso para dialogar de cerca y así proceder conforme a derecho en protección de sus afiliados…

La diputada local Alma Rosa Hernández Escobar Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local de Veracruz confirmó que existe atraso en recursos de dinero de parte de FONDEN para dar apoyo en la reconstrucción a 60 Municipios que sufrieron daños en el año de 2011 y el año pasado por los fenómenos naturales que se presentaron…

El delegado en Veracruz de la PROFECO Inocencio Yañez Vicencio confirmó que se logró sancionar a directivos de súper merca “Wal-Mart” de la ciudad de Coatzacoalcos por haber violado acuerdos legales en la comercialización del huevo. Asimismo, destacó que desde febrero del presente año a la fecha se han impuesto otras sanciones a 64 establecimientos que no respetan esa norma legal…

Se registraron como candidatos por la vía plurinominal del Partido Cardenista Antonio Luna Andrade y del Partido del Trabajo Fidel Robles Guaderrama, pero el Blue Demon Miguel Ángel Yunes Linares descendió al número 8 del PAN. Fidel el Tío Herrera no entró a la lista de parte del PRI pero el maestro Juan Nicolás Callejas y Arrollo si se perfila en el primer sitio…ES TODO.

VISITA MI PORTAL. www.elotrocafepolitico.blogspotcom

redaccion

¡A la porra el FMI!

Previous article

El PRD sureño, semejante a Yunes Linares: políticamente agónicos.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas