Nacional

Formalizan creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

0

MÉXICO D.F. (Redacción).- Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció ante el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que los familiares de las personas desaparecidas en el país “han realizado de mejor manera que las autoridades las investigaciones que podrían llevar a la localización de personas”.

Al formalizar la creación de la Unidad de Búsqueda para Personas Desaparecidas, con la que se reforzarán las capacidades institucionales para atender este fenómeno criminal, el funcionario destacó que 12 agentes del Ministerio Público serán capacitados para que se dediquen de manera particular a la atención de este tipo de casos.

El subprocurador de Derechos Humanos añadió que dicha unidad contará con un equipo permanente de la Policía Federal asignada a la búsqueda de personas cuyos casos hayan sido denunciados ante la autoridad ministerial, tarea que antes estaba en manos de la Policía Federal Ministerial.

García Cervantes destacó que para evitar que actos burocráticos impidan la localización de desaparecidos, habrá una ventanilla única de atención para la búsqueda de personas desparecidas, que por el momento estará ubicada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, mientras se designa la ubicación física de dicho organismo.

En la presentación de esta unidad, que se creó por orden del Secretario de Gobernación y del titular de la PGR también estuvieron presentes los titulares de la Comisiones Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, y de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, además de familiares de desaparecidos.

García Cervantes Destacó la confianza que le han manifestado familiares de desaparecidos, ante quienes se comprometió a trabajar en equipo y añadió que para la elaboración de un banco general de datos de desaparecidos se echará mano de aquellas listas elaboradas por otras unidades y fiscalías de la PGR, entre ellas la de trata de personas.

Fuente: La Jornada

redaccion

Zambrano promoverá destitución de militantes por agresión en Oaxaca

Previous article

Café Tacvba cumple 24 años de su primer concierto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional