Nacional

Lista la estrategia nacional de cambio climático

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prevé publicar el próximo lunes en el Diario Oficial de la Federación, la estrategia Nacional de Cambio Climático, que fue aprobada por la comisión intersecretarial en la materia.

En un comunicado la Semarnat que la comisión aprobó de manera unánime el borrador, y que la estrategia incluye los comentarios que en su momento hizo el Consejo del Cambio Climático, encabezado por el doctor Mario Molina.

También integra los comentarios recogidos en la consulta en línea que estuvo abierta del ocho al 26 de abril pasado.   Este documento fija la posición de México para encaminar la política nacional de Cambio climático durante los próximos 40 años, con metas específicas de corto plazo, 10 años, y de mediano plazo, 20 años.

Durante la reunión intersecretarial encabezada por el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, se ratificó la importancia de que México mantenga su liderazgo en la materia, a fin de contar con autoridad moral para exigir a los demás países que cumplan sus compromisos de mitigación.

La comisión intersecretarial está integrada por las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Marina, Hacienda, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Economía, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud y Turismo.

redaccion

Bebé Chino sale del Hospital

Previous article

Problemas de seguridad siguen vigentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional