LocalPrincipal

Listas 20 coordinaciones de Protección Civil para temporada de lluvias y huracanes

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Con la presencia de las primeras lluvias de la temporada en territorio veracruzano, el Sistema Estatal de Protección Civil activó las coordinaciones regionales, para emitir las alertas pertinentes por la presencia de algún fenómeno climatológico.

A decir del director general de atención de emergencias del sistema, Ricardo Maza Limón, este año cuentan con un importante número de coordinaciones que permitirán actuar de manera inmediata en caso de la población corra algún riesgo.

«Tenemos 20 coordinaciones regionales a lo largo del estado que nos permiten atender de una manera directa y orientar y solicitar acciones a los municipios a las unidades de protección civil municipales para que alrededor de su municipio mismo se lleven a cabo acciones de previsión para la temporada de lluvias y huracanes», dijo.

 Destacó que lo más importante para evitar afectaciones mayores es estar prevenidos, por lo que desde antes que se presente un ciclón se realizan acciones como desazolve, limpieza de alcantarillas  y retiro de árboles que por su antigüedad puedan estar en riesgo de derribarse y causar daños a la ciudadanía.

«Estamos marcando la petición de limpieza de drenajes desrame de árboles Veracruz por ejemplo tiene mucho problema con hojarascas con árboles que amenazan las líneas de luz con taponamiento de alcantarillas los almendros en Veracruz son muy importantes porque sueltan mucha hoja grande y hay que tener previsión para que estemos limpios en los traga tormentas y drenajes de poder mantener un flujo de agua constante para drenar” dijo.

Aclaró que estas acciones se llevan a cabo con la coordinación de otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad y La Comisión de Agua para el Estado de Veracruz.

Aunque oficialmente la temporada de lluvias y huracanas en la zona del atlántico inician el primero de junio, toda esta semana se prevén lluvias de hasta 100 milímetros.

redaccion

Se trabaja en labores de limpieza de lagunas y cuerpos de agua

Previous article

Medios deben dar espacio a candidatos para que expresen sus propuesta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local