Internacional

Misiles Rusos ya estan en Siria

0

BEIRUT. (Redacción).- Siria ha recibido su primer cargamento de misiles de defensa aérea S-300 de largo alcance procedentes de Rusia, fue citado por medios pro-Hezbolá ayer el presidente Bashar al-Assad, un hecho que aumenta el espectro de una mayor intervención israelí en el conflicto sirio.

“Siria ha recibido el primer envío de cohetes antiaéreos rusos S-300”, indicó Al-Assad, según extractos filtrados de una entrevista pregrabada con el canal de televisión al-Manar, un portavoz de movimiento militante chiíta de Líbano, Hezbolá. Al-Assad agregó que más misiles deben llegar pronto.

El gobierno israelí no hizo comentarios ayer al respecto de la afirmación de Al-Assad, pero los expertos militares se mostraron escépticos.

“No estoy al tanto de ninguna evidencia que soporte tales declaraciones”, expuso Michael Herzog, un general brigadier retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel. “¿Acaso fueron misiles los que llegaron? ¿Fue un radar? Se trata de un sistema con misiles de gran tamaño, muy difícil de ocultar, además de que tiene lanzadores muy pesados”, abundó.

Herzog manifestó que los rusos probablemente enviaron el sistema S-300 en partes. “Se necesitarían muchos meses para que todo llegue y, entonces, faltaría ensamblarlo”, indicó.

Las autoridades israelíes han indicado que tomarían medidas para garantizar que el sistema de misiles, que tiene un alcance de 130 kilómetros -aproximadamente la distancia entre Damasco y Tel Aviv- no sea operativo. La presencia de misiles tierra-aire en la región también aumentaría los temores de Tel Aviv de que la tecnología podría ser transferida a Hezbolá, un viejo enemigo de Israel.

Israel ha llevado a cabo varios ataques aéreos en Siria en los últimos meses en contra de objetivos como un convoy de armas, que alegó se trataba de una transferencia de armas a Hezbolá. Esta organización ha estado enviando combatientes a Siria para reforzar las fuerzas de Al-Assad. La presencia de los misiles S-300, uno de los sistemas de misiles tierra-aire más avanzados del mundo, pondría en peligro la capacidad de Israel para llevar a cabo operaciones similares en el futuro.

En la entrevista televisiva, Al-Assad también advirtió que Siria actuaría en contra de cualquier nueva agresión israelí “de inmediato”, según los extractos publicados en el periódico pro-Hezbolá de Líbano Al-Akhbar.

Los comentarios podrían tratarse de un intento de Al-Assad para proyectar una imagen de fuerza militar, según los analistas, ya que no hubo confirmación inmediata de que los misiles habían llegado a Siria. Sin embargo, Rusia se ha comprometido a entregar el sistema S-300, pese a los llamados de Estados Unidos, Israel y Francia para detener la venta.

Al-Assad también aseguró que su gobierno estaba dispuesto a asistir a una conferencia de paz en Ginebra el próximo mes, y pidió a la oposición siria negociar sin condiciones previas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria manifestó ayer que no participará en las conversaciones hasta que las fuerzas que respaldan Al-Assad pongan fin a al sitio de Qusair, una ciudad controlada por los rebeldes cerca de la frontera con Líbano.

“La Coalición Nacional no tomará parte en una conferencia internacional mientras que las milicias de Irán y Hezbolá sigan su invasión de Siria”, afirmó George Sabra, el jefe interino de la coalición.

Fuente: El economista

 

redaccion

Descubren mamut con sangre liquida

Previous article

Respeto absoluto a Ley animal en Ylang Ylang

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.