LocalPrincipal

Nuevas especies en el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- “Tenemos trescientos ochenta animalitos de diferentes especies entre pequeños mamíferos, reptiles, aves, y más adelante les daremos una sorpresa con unos felinos”, anunció la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, al presentar las nuevas especies en el Zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo”.

Acompañada de alumnos de escuelas del municipio y del Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, la Alcaldesa de Veracruz presentó nuevas especies, tales como: dos Venados –un macho y una hembra-, cinco Pavorreales y seis Cerdos Vietnamitas, los cuales tienen apenas unas semanas de nacidos y se encuentran en perfecto estado de salud; además de un Búho que fue rescatado, y actualmente se le brinda atención médica y alimentación asistida, para posteriormente ser liberado en su hábitat.

DSC_0129

En este contexto, la edil anunció: «Invitamos a todos los niños a que a través de nuestra página de internet puedan opinar para ponerle nombre a estos nuevos animalitos, que suman a otros más como Vera y Garritas, las tigritas que nacieron también aquí en cautiverio, y algunos más que han nacido a lo largo de la presente administración».

Al mismo tiempo, la Presidenta Municipal exhortó a la población y a los turistas a que visiten este espacio tradicional de la ciudad, en el que encontrarán una diversidad de actividades a realizar, además de conocer a toda la familia de animalitos que habita este emblemático lugar.

“Este zoológico es un atractivo turístico y un pulmón para Veracruz, porque también es un vivero. Queremos invitarlos a que vengan a Veracruz, que disfruten de todo lo que representa, ya que cuenta con atractivos turísticos y, sobre todo, naturales. No hay que ir a otros estados o a otras partes del país, aquí en nuestra ciudad tenemos este importante espacio que está lleno de una riqueza natural muy importante para los veracruzanos”.

DSC_02251-300x284

Posteriormente, la primera autoridad municipal llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del parque para verificar el estado en el que se encuentran las especies que ahí habitan, y visitó el área de contacto, donde, acompañada un gran número de niños, convivió con los animalitos.

 

 

redaccion

Thalía estrena nuevo look

Previous article

Honestidad, orden, responsabilidad y apertura, sello de su administración

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local