Nacional

Prevención, nuevo enfoque de la estrategia nacional de Protección Civil

0

México, D.F. (Redacción).- La nueva política de protección civil del gobierno federal estará enfocada a la prevención, por encima de la remediación, expresó el Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa al participar en la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil.

“Tenemos una clara estrategia nacional de protección civil enfocada a la prevención que es el tema más importante para preservar la vida y patrimonio de los mexicanos”, comentó al formar parte de la instalación del Consejo que presidió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en la que asistió el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en su calidad de Presidente de la Comisión de Protección Civil de la CONAGO.

Yunes Landa dijo que con este nuevo enfoque Veracruz será uno de los estados que se verán beneficiados ante la vulnerabilidad que presentan diversas zonas de la entidad a los fenómenos naturales, resaltando que la creación del Sistema Nacional de Alertas de Desastres Naturales será útil para evitar riesgos a la población ante la presencia de los fenómenos naturales.

“Existe voluntad  para hacer de la protección civil una cultura en México, tal como sucede en Veracruz, donde todos tenemos los conocimientos  y la prevención para aminorar riesgos”, agregó. Héctor Yunes Landa destacó también la puesta en marcha del Programa Nacional de Respuesta a Siniestros, mismo que permitirá una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

“Entre otras acciones que se van a emprender será la actualización del atlas de riesgo natural del país, la difusión de protección civil en zonas vulnerables y la creación de cinco regiones de protección civil en el país”, agregó.

redaccion

Ayuda IMSS paragastos de Matrimonio

Previous article

Leyes a modo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional