Cultura

Proyectará IVEC la película Ángeles de Hierro en el Exconvento Betlehemita

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- La historia de la lucha de las mujeres por obtener el voto en Estados Unidos es el tema central de la película Ángeles de Hierro, que este jueves se proyectará en el Salón de Usos Múltiples del Exconvento Betlehemita del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Este filme se basa en la lucha que, a principios del siglo XX, un grupo de valientes mujeres iniciaron para lograr el sufragio universal en Norteamérica. La película se desarrolla con la historia de Alice Paul, una ciudadana estadounidense comprometida con la lucha por el voto femenino, que se realizó durante el gobierno del presidente Wilson.

Angeles de Hierro

En esta cinta intervienen actrices como Hilary Swank, Angélica Huston, Frances O’Connor y Julia Ormond y trata de tiempos de protestas en la calle, desfiles y huelgas de hambre. Alice Paul y sus correligionarias llegaron a ser encarceladas y alimentadas a la fuerza antes de que el presidente Wilson aceptara poner en marcha la encomienda y dar fin a la lucha que habían mantenido generaciones y generaciones de mujeres.

La proyección será es este jueves 30, a las 19:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del recinto sede del Ivec, ubicado en la calle Canal esquina Zaragoza, en la zona centro de esta ciudad. Entrada libre

redaccion

Auto de formal prisión por pegarle a su ex pareja

Previous article

Charla sobre el libro La batalla naval de San Juan de Ulúa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura