Salud

Realizar ejercicio favorece poder superar la adicción

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).-  El 31 de Mayo “Día Mundial Contra el Tabaquismo”, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una camina alusiva al día, que busca incentivar a la población a dejar a un lado esta nocivo hábito, cambiarlo por el deporte y la activación física.

La directora del Centro de Seguridad Social, Claudia López García, invitó a la población a que se una a la caminata que saldrá a las 8:00 horas del parque ubicado a un costado del Hospital General de Zona 36 hacía el parque Independencia donde habrá mensajes alusivos al día de no fumar.

Explicó que el consumo de tabaco en el país es considerado un problema de salud pública al tener una alta prevalencia, donde se ven afectados de manera directa e indirecta niños, jóvenes y mujeres, sin olvidar los varones adultos, sin tomar en cuenta que el consumo de cigarro favorece el inicio y las complicaciones de padecimientos como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus.

Y es que el tabaco, posee la nicotina que es una sustancia adictiva  y dañina para el organismo, así como otras 4 mil sustancias, de las cuales 400 son muy tóxicas, entre ellas 45 son cancerígenas, lo que explica la relación de los fumadores y la muerte prematura.

Explicó que en el Centro de Seguridad Social se fomentan, a través de los cursos y talleres, los hábitos saludables como alimentación, actividad física, ocupación del tiempo libre y manejo de estrés, que son aspectos positivos de las personas para que mantengan firme la decisión de no fumar a pesar de la influencia del entorno social.

redaccion

Concluyen Cursos de Capacitación del Primer Semestre 2013

Previous article

Ayuda IMSS paragastos de Matrimonio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud