LocalPrincipal

Reducir gastos en gobierno para aumentar matricula en UV, propone Cuauhtémoc Pola

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El candidato del Movimiento Ciudadano por el distrito XX de Veracruz, Cuauhtémoc Pola Estrada, aseguró que es necesario ampliar al menos mil matriculas, más por año la capacidad de la Universidad Veracruzana y es que reconoció que cada vez son más jóvenes que deben quedarse fuera porque no se cuenta con los espacios suficientes para cubrir la demanda.

“Mínimo mil por año, es la tragedia que año con año sufren los padres de familia y los  jóvenes que aunque tengan buenas calificaciones no pueden entrar a esta universidad”, dijo.

Para lograr este objetivo propuso una reducción en el presupuesto de los tres niveles de gobierno para que el ahorra se destine a la ampliación de espacios para los jóvenes que quieren seguir estudiando.

“Hay que ampliar la matrícula para que muchos estudiantes puedan  entrar a la universidad, desde hace  20 años no se amplia y se puede lograr ampliando  el presupuesto,  reduciendo el presupuesto de los tres niveles de gobierno y utilizarlo en  ampliar la matricula”, dijo.

Reconoció que hace algunas décadas se logró aumentar el presupuesto de la universidad pero no se utilizó en matriculas, sino en rehabilitación de espacios, por lo que esto sigue siendo una necesidad.

redaccion

Llegan a Veracruz nuevos Tiburones Rojos

Previous article

Veracruz sin podio en el triatlón de ON

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local