LocalPrincipal

Reforma financiera no implica otorgar más créditos a bajas tasas de interés

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El economista Luis Pazos de la Torre confió en que la buena relación de los partidos después de la firma del Pacto por México permita llegar a buen término la reforma financiera, sin embargo adelantó que los cambios que puedan darse no involucran créditos ni tasas bancarias más bajas.

“Lo que se tiene que hacer es prestar bajo los cánones, hay  comités de riesgos en todos los  bancos y guiarnos desde ahí, no por querer más créditos vamos a regalarlo porque después tenemos el problema de personas que no han pagado y de ahí  vienen los barzonistas y todos esos problemas que tuvimos en el pasado”, dijo.

Pazos de la Torre, señaló que esta reforma debe analizarse bien a fin de que no se otorguen créditos que no puedan pagarse y caer en una crisis como la de 1994 o la reciente de Estados Unidos.

“Creemos que hay cosas positivas y otras que se tienen que afinar como el hecho de que no se debe  obligar a ningún banco a prestar a quien los comités de riesgo interno digan que no, ni la banca de desarrollo debe prestar por debajo de su costo, porque si no vamos a tener bancos descapitalizados que se tendrán que pasar“, dijo.

El también analista político señaló que aunque exista buena voluntad entre los partidos, hay decisiones que no pueden tomarse solo por acuerdos políticos, sino que se debe analizar bien su repercusión a largo plazo.

redaccion

Aplauden prohibición de limpiaparabrisas, franeleros en las calles

Previous article

Se generarán en México 340 mil empleos en próximo 6 meses

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local