LocalPrincipal

Se expondrán fotografías submarinas en la Macroplaza del Malecón

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Para mostrar las bellezas que existen en las profundidades del mar de Veracruz, se llevó a cabo el concurso de Fotografía Submarina Verasub 2013, y este domingo, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la premiación a quienes pusieron su mayor esfuerzo y lograron imágenes impresionantes.

Fueron tres las categorías en las que más de 40 personas participaron para lograr –mediante una imagen- mostrar la riqueza de los arrecifes con que cuenta Veracruz; así lo comentó la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo Municipal.

“Es muy importante para el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño, impulsar este tipo de eventos, con la finalidad de promocionar y rescatar el tema submarino y arrecifal, que es un segmento turístico que queremos estar promoviendo constantemente, pues estamos trabajando arduamente en ello, en conjunto con los prestadores de servicios que llevan a la gente a bucear a los arrecifes. Entonces queremos que esto se promueva para que la gente sepa con lo que contamos en las profundidades del mar veracruzano”.

Así también, la funcionaria señaló que se expondrán las 60 mejores fotografías a partir del mes de junio y durante todo julio para que los turistas que vienen a la ciudad durante las vacaciones de verano, puedan admirar las bellezas que existen en el Municipio de Veracruz, y que se sumerjan a este mundo.

“Nosotros apoyamos como patrocinadores, y llevaremos las mejores imágenes a exponer en la Macroplaza del Malecón, en los bastidores que se encuentran ya instalados, para que toda la gente los conozca y se animen a bucear. Es importante mencionar que nosotros ocupamos el segundo lugar como sistema arrecifal y área protegida en todo el país, después del Caribe, pues la biodiversidad que tenemos en flora y fauna marina es única”.

Para concluir, Carranza de la Parra extendió la invitación para que más personas visiten Veracruz, y conozcan el maravilloso mundo submarino. Cabe señalar que los ganadores de dicho concurso fueron: en la categoría “Point and Shoot”, Juan Barnard; en la de “Paisaje”, Valeria Mas Gómez; y en “Macro”, Ramón Carlos Torre.

 

 

 

redaccion

Se cumple récord en Alvarado con 7 toneladas de arroz a la tumbada

Previous article

Madero y Cordero traerán sólo más desprestigio al PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local