LocalPrincipal

Se trabaja en labores de limpieza de lagunas y cuerpos de agua

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Previo a que dé inicio formalmente la Temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes 2013, el H. Ayuntamiento de Veracruz intensifica la campaña de limpieza de las lagunas del municipio; en esta ocasión, la Laguna Las Garzas de la Colonia Predio La Loma recibió trabajos de retiro de desechos para evitar posibles desbordes.

En este sentido, el Gobierno Municipal pretende crear conciencia en la ciudadanía para que participe en las labores de limpieza y protejan el entorno en donde habitan; así lo dio a conocer la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro.

“Estamos reforzando todo el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de todo el año que es muy importante y, sobre todo, continuo, que es fundamental. Hoy hacemos labores de limpieza de esta laguna, en donde estamos retirando todo aquello que obstaculiza el flujo del agua una vez que cae la lluvia y pueda seguir su cauce normal. El agua de esta laguna en particular va a dar a Tembladeras, por eso es muy importante que pueda fluir de forma adecuada durante el periodo de lluvia”.

DSC_0203

De manera coordinada con cerca de 900 elementos de las áreas de Limpia Pública, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Protección Civil, el SAS y otras dependencias, se lleva a cabo el retiro de maleza y basura urbana en los 36 cuerpos de agua del municipio. En esta ocasión, en la Laguna Las Garzas se realizaron acciones que favorecerán directamente a las colonias Los Predios y Dora María Treviño.

La Presidenta Municipal exhortó a la población a tomar precauciones durante la temporada de lluvia que se avecina, así como a mantener los frentes de sus viviendas limpias para evitar encharcamientos, y no tirar la basura en las calles, principalmente, en las alcantarillas para el fluido del agua.

DSC_0103

 “Le pedimos a la ciudadanía que esté muy atenta a los medios de comunicación para que con todos los datos informativos que van fluyendo del área de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal, que estamos muy coordinados, puedan tomar sus precauciones. Obviamente, se van a presentar a lo largo del periodo algunas tormentas tropicales, y lo importante es que estemos bien informados pero, sobre todo, una de las recomendaciones es que evitemos tirar basura para que el agua pueda fluir de forma rápida. En los lugares en que tradicionalmente hay afectaciones por el periodo, es importante tener todo listo”.

DSC_0237

Acompaña de los vecinos de la zona y de los directores del H. Ayuntamiento, la Lic. Carolina Gudiño dio el banderazo de inicio a las acciones de limpieza en la Laguna Las Garzas y participó en las labores de retiro de lirio y desechos.

redaccion

Rihanna, nadie quiere ser tu amante

Previous article

Listas 20 coordinaciones de Protección Civil para temporada de lluvias y huracanes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local