LocalPrincipal

Se unirán pensionados para evitar privatización del IPE

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Este fin de semana pensionados beneficiados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se reunirán para establecer una estrategia de defensa que impida la privatización del instituto.

A decir de Rodolfo Suárez Castellanos, uno de los inconforme, el Instituto todavía puede seguir adelante si se cubriera el adeudo que gobernadores anteriores le dejaron.

“Lo que no están diciendo las autoridades es que no están pagando lo que se debe pagar al Instituto. Miguel Alemán se llevó mil 650 millones de peso, Fidel Herrera se llevó 3 mil 850 millones de pesos, el IPE vive de invertir ese dinero para que pueda producir el beneficio  pensionario, si no tiene el fondo para que se reproduzca tiende a fracasar, somos 24 mil 300 y de esos 10 mil y pico no tienen un sindicato  que los proteja”, dijo.

El pensionado explicó que la intención de las autoridades es convertir las pensiones del IPE a las Afores, sin embargo buscarán negociar esta transacción, aunque aclaró que la negociación no será económica.

“Los maestros del SNTE y de los demás sindicatos si estamos unidos, nadie nos está limitando y este sábado vamos a unificar criterios y vamos a adoptar una estrategia para hacernos escuchar, queremos que nos escuchen porque es obligación del  poder ejecutivo y legislativo escuchar a las partes involucradas en la ley, después que no chillen y digan que la ley no se negocia,  sí se negocia pero no con dinero”, comentó.

Finalmente Suárez Castellanos aseveró que dentro de las pensiones que el IPE otorga a sus derechohabientes destaca el de Reynaldo Escobar con 80 mil pesos al mes y la ex comisionada de derechos humanos con 70 mil.

redaccion

Medios deben dar espacio a candidatos para que expresen sus propuesta

Previous article

Propone Anilú “Farmacias Exprés”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local