LocalPrincipal

Telenovelas sobre narcotráfico se convierte en la aspiración de los niños y jóvenes

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Este jueves el Consejo de Autorregulación de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT, presentó el Método Interactivo de Recepción Educativa (MIRE), que tiene como finalidad que tanto chicos como grandes aprendan a consumir una televisión más educativa y menos violenta, toda vez que hoy en día la barra programática presenta productos con alto contenido de violencia, sexualidad y lenguaje obsceno.

Es un programa que sirve a los padres maestros y niños  a consumir responsablemente medios de comunicación, a crearle el juicio  crítico y seleccione lo que ve, no se trata de evitar la comunicación, sino de aprender cuando la comunicación es correcta y cuando afecta.

Señaló que los infantes y adolescentes medios son los más afectados por los medios de comunicación, considerando que los programas que consumen contienen violencia y sexo en dosis altas y esto se convierte en una aspiración.

“Hay que recordar que los medios de comunicación son un estímulo para el púbico y cuando son héroes se tratan de imitar pero cuando no son héroes también se trata de imitar formas de vida, hemos encontrado  lenguaje vulgar y obsceno, una relación entre  violencia y sexo muy explícito y muy cargado. Sobre todo cuando los niños están en infancia y adolescencia media es cuando tenemos que cuidar que los impactos de los medios de comunicación sean más culturales y educativos que sensacionalistas y que se carguen de violencia y sexualidad y que este ambiente  que estamos viviendo de delincuencial”, dijo.

 Entre la programación que tiene la televisión abierta del país destacó las telenovelas o series basadas en el narcotráficos y que tienen como personajes principales a grandes capos de la droga.

“Las telenovelas es uno de los géneros que más influye en la población, de tal manera que esta invasión extranjera que han tratado de hacer apología de la criminalidad, esta descripción tan completa de como se hace la droga, como se consigue dinero y como se consume, eso hace un daño a la sociedad”.

Consideró que para mejorar la calidad de vida y las aspiraciones de los pequeños es primordial ofrecer productos visuales que permitan el desarrollo de su inteligencia y análisis crítico y no solo que los enajene.

 

 

 

 

redaccion

Aplaude Estadía Colom regreso de tiburones a primera división

Previous article

Empleados del INAH se manifiestan, no quieren al nuevo delegado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local