Deportes

Veracruz avanza a semifinales en Sub 15 de Basquetbol

0

TIJUANA, Baja California.- En un partido no apto para cardiacos, la selección veracruzana de baloncesto varonil de la categoría Sub 15, avanzó a la ronda de semifinales luego de vencer con un dramático 69 – 68 a la selección de Guanajuato, en juego disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

 Los veracruzanos, quienes avanzaron como primer lugar del Grupo B con una marca de 3 ganados y 1 perdido, enfrentaban al cuarto lugar del Grupo A, equipo que avanzó con solo un solo juego ganado y que no obstante esto, peleó de tú a tú hasta el final.

 Fue un partido tan cerrado que los jarochos sólo pudieron ganar el primer cuarto 18 – 10, dejando ir los siguientes con parciales de 18 – 21, 17 – 19 y 16 – 18.

 Pese a lo anterior, Veracruz tuvo cabeza fría para emparejar las acciones con tiros en la línea y definir el encuentro con un tiro en la pintura de Ernesto Becerra a tres segundos del final, sin duda el mejor hombre del partido con sus 26 puntos personales, sin pasar por alto la labor de Aldo Hoyosaponte quien concluyó con 23 unidades y 15 rebotes.

 El equipo que comandan los coaches Néstor Hernández y Paulina Graillet, enfrentará ahora en las semifinales a Jalisco, equipo que dio la sorpresa dejando en el camino a Baja California con marcador de 63 – 74. El partido se disputará en punto de las 14:15 horas (16:15 horas en Veracruz) en el Auditorio Municipal.

 Cabe destacar que Veracruz ya enfrentó a Jalisco en primera ronda, ganándole 60 – 58 por lo que buscarán repetirles la dosis.

 Queda eliminada la Sub 16

Pese a la buena actuación de Eduardo Alexis Morales con sus 23 puntos personales, la selección de Veracruz de la categoría Sub 16 no pudo ganarle a Zacatecas quien avanzó a las semifinales tras ganar 65 – 55.

 Los zacatecanos se llevaron el primer, tercer y cuarto periodo con parciales de 13 – 9, 17 – 10 y 19 – 17. Veracruz solo se impuso en el segundo periodo 16 – 19.

 Eduardo Alexis Morales con 23 puntos, José Andrés Díaz con 13 y Axel Abner Hohenstein con 12 encabezaron la ofensiva jarocha, en tanto que Juan Ángel Contreras fue el mejor hombre de Zacatecas con 21 puntos personales.

 Acabó el sueño para la Sub 17

El llegar con una marca de 4 triunfos sin derrota a la ronda de cuartos de final de nada le sirvió a la selección veracruzana de la categoría Sub 17 que vio así concluida su participación en la Olimpiada Nacional tras verse sorprendidos por Distrito Federal con score de 56 – 72.

 El exceso de confianza y el buen accionar de los capitalinos terminó costándole caro, cayendo con parciales de 8 – 18, 11 – 22 y 15 – 17, ganando solo el último periodo 22 – 15 aunque el tiempo ya no les alcanzó.

 Cierra halterofilia con dos bronces

 La delegación veracruzana de halterofilia cerró las actividades de esta Olimpiada Nacional 2013 con dos medallas de bronce, conseguidas por José  Francisco Hernández en la categoría 16-17 años, división 69 kilogramos.

El veracruzano se llevó las preseas de bronce al terminar en el tercer lugar en la prueba de arranque con 96 kilogramos, el primer lugar de esta modalidad fue para Alberto Aguilar de Campeche, con 112 kilogramos y el segundo lugar fue para Alfonso Arellano de Nuevo León con 111 kilogramos.

 La segunda medalla  la consiguió en la suma de los totales con 216 kilogramos; el primer lugar fue para Alberto Aguilar de Campeche con 266 kilogramos, mientras que el segundo lugar fue para Alfonso Arellano de Nuevo León con 234 kilogramos.

 José Hernández  es originario de Tlalixcoyan y es entrenado por el profesor de origen cubano Nilverio Pino.

   Con estas medallas conseguidas, culmina la actividad de la halterofilia en la Olimpiada Nacional 2013, dejando una buena cosecha para la delegación veracruzana con 7 medallas de oro, una de plata y 12 de bronce.

redaccion

Encuentran a Policia sin vida en Montepìo

Previous article

VivaAerobús y sus clientes inconformes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes