Local

Veracruz es promotor de uso de tecnologías de la información

0

MIRANDA RAMÍREZ. Veracruz, Ver.-  En el marco del 4° Foro Nacional de Banda Ancha, el subdelegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur, destacó a Veracruz como un activo promotor del uso de las tecnologías de la información, como palanca del desarrollo económico y social.

    El delegado aseguró que en estos tiempos contar con una conexión a internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad  social y económica, por lo que calificó al desarrollo de la banda ancha como una de las prioridades para fortalecer la educación y productividad económica del país, por esta razón el Gobierno Federal invierte cifras históricas en este rubro.

  En esta sentido, dijo que Veracruz cuenta con la infraestructura necesaria para salir adelante en este rubro y mejorar la calidad de vida de la población, desde las grandes ciudades hasta las comunidades.

    “El apoyo que se tiene por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a este tipo de empresas de tecnologías de la información es sin precedentes, la instrucción que tenemos en la secretaria de economía es de buscar a todos los emprendedores, y las empresas que tienen los elementos para  crecer, ya sea desde el desarrollo del recurso humano que es un gran activo que teneos en todo México“, aseveró.

    Añadió que la entidad es una de las que más profesionales en sistemas informáticos forma al año, con 4 mil 500 egresados solo en escuelas tecnológicas.

    “En especial aquí en Veracruz donde tenemos casi 5 mil graduados al año en sistema de la información, se cuentan con las bases de infraestructura necesaria para poder pensar en el desarrollo adecuado de un país, esas bases, esos fundamentos con los que el papis cuenta nos tiene que hacer cada vez más competitivos”, indicó.

    Recordó que la Secretaría de Economía cuenta con apoyos de diversas índoles que van destinadas al desarrollo de tecnologías que permitan mejorar el desempeño  de las empresas y generarles mayores beneficios.

    “En la Secretaría de Economía contamos con una vasta lista de diferentes programas y en cada uno de ellos hay un tema para el desarrollo de tecnologías de la información (…) El gobierno federal gasta alrededor de 40 mil millones pesos al año, en tecnologías de la información y gran parte de esto son compañías extranjeras. México está listo para aprender un gobierno extranjero, tenemos a nuestra gente que cada vez está más preparada”, puntualizó.

  Veracruz se encuentra en el 9° lugar a nivel nacional de penetración de internet con el 27.6% de la población conectada, es la tercer entidad con mayor presupuesto del país y el Sexto en generación de Producto Interno Bruto, por lo que todavía queda un largo camino que recorrer a gobierno y empresa para proporcionar la infraestructura y generación de riqueza para que la población de todo la entidad pueda tener acceso a este servicio.

redaccion

Séptimo Foro de Comercio y Finanzas Veracruz

Previous article

Nuevamente la deuda pública de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local