LocalPrincipal

Visita Carolina Gudiño al pequeño Juan David en el Hospital Regional

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- La mañana de este jueves, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, visitó el Hospital Regional de Alta Especialidad en el que realizó un recorrido por las diferentes áreas en compañía del Director del Hospital, Dr. Rafael de Jesús Picazo Figueroa.

Durante su estancia, la Alcaldesa de Veracruz saludó al pequeño Juan David Velázquez de cuatro años de edad, quien se encuentra internado en ese hospital luego de arrojarse accidentalmente de uno de los balcones del Registro Civil. Atenta de su evolución, la primera edil anticipó que en el mes de agosto el menor se incorporará a uno de los jardines de niños del DIF.

DSC_0029

“Nuevamente estamos visitando a Juan David, del que estamos muy atentos de su evolución desde el inicio, con la muy buena noticia de que muy pronto va a poder acudir ya a la escuela, va a incorporarse a uno de los jardines de niños del DIF en agosto, para que empiece su actividad escolar, motivo por el cual acudió a solicitar su acta de nacimiento para poder ingresar a la escuela”.

En este marco, como apoyo a la noble labor de trabajar por la salud de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Veracruz hizo la entrega de material médico y de curación al Hospital Regional de Alta Especialidad, a fin de abastecer al nosocomio con instrumentos básicos para atender a la ciudadanía que más lo requiere.

La máxima autoridad municipal felicitó y reconoció a cada uno de los doctores, enfermeras y especialistas que día a día salvan cientos de vidas, y que con su labor han logrado recuperar la salud no solo de quienes habitan en el Municipio de Veracruz, sino de otras localidades cercanas a esta ciudad.

Asimismo, destacó que el Hospital Regional es uno de los nosocomios más importantes de la entidad pues cuenta con el alto desarrollo tecnológico que se requiere para la cura de algunas enfermedades. Por lo anterior, es que el H. Ayuntamiento que preside aporta este material que es fundamental para las tareas que a diario realizan.

DSC_0010

“Esta institución realiza una labor muy importante, sin duda alguna beneficia a muchas familias de nuestro municipio, pero también a quienes por las necesidades que requieren en materia de salud acuden aquí no solo de otros municipios sino de otros estados del país (…) Queremos felicitarlos por la enorme labor que realizan; todos los días se ve la atención que en general brindan a toda la población y agradecemos la dedicación que dan a todos los veracruzanos”.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Dr. Rafael de Jesús Picazo Figueroa, mencionó que la muestra de participación de la sociedad y los niveles de gobierno los responsabiliza como trabajadores del sector salud a brindar una mayor y mejor atención a la población.

DSC_0073

“Este apoyo es una muestra de que la salud es una corresponsabilidad entre las instituciones que procuramos la salud de la población, las organizaciones y las autoridades de los tres niveles de gobierno (…) El hospital cumple una función muy importante en la zona centro de Veracruz y en estados circunvecinos al ser un hospital de alta especialidad, por lo que requerimos de esta ayuda que nunca está de más. Esto nos viene a beneficiar notoriamente para poder seguir brindado la atención que requiere la población”.

También estuvieron presentes: la Jefa de Enfermeras del Hospital Regional, LEF. Angélica Solano Rodríguez; el administrador de dicha institución, Lic. Jorge Artigas Jiménez; la Directora General del DIF Municipal, Dra. Ingrid Ponce Pérez; el Director Médico de ese organismo asistencial, Dr. Miguel Antonio Palmeros Ronzón; y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Empleados del INAH se manifiestan, no quieren al nuevo delegado

Previous article

Los políticos en la orfandad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local